Confirma detención de sujeto que participó en robo a joyería en Santa Fe

Jesús González Pérez, ingresó al Reclusorio Norte por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y agravado calificado

COMPARTIR 
31/03/2014 23:46 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó sobre la detención de un sujeto acusado de participar en el asalto a la joyería ‘La Pequeña Suiza’ en Plaza Santa Fe ocurrido el pasado 21 de marzo.

El trabajo de gabinete y de campo, permitió la detención de Jesús González Pérez, quien se encuentra debidamente identificado en diversas imágenes de video, en las cuales se captó su grado de participación en los hechos, el probable responsable fue asegurado en el estacionamiento de la unidad habitacional “El Milagro”, ubicada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación", dijo el titular de la PGJDF.

4 sujetos han sido detenidos por el robo a La Pequeña Suiza

El día del atraco fueron detenidos Emmanuel Saíd Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez.

El inculpado explicó que también fue reclutado por un sujeto, el cual aparentemente, no participó en el asalto.

Jesús González aceptó haber participado en estos hechos coludido con otros sujetos, a invitación de un individuo apodado "El Sapo", el día de los hechos, ambos sujetos se dirigieron a la estación del Metro Cuauhtémoc, en donde se encontraron con "El Chaparro" y sus cómplices; para después abordar una camioneta Volvo, la cual contaba con reporte de robo en el Estado de México", explicó Ríos Garza.

El detenido escapó en la camioneta con reporte de robo utilizada el día del atraco la cual abandonó en otra plaza comercial de la zona de Santa Fe, posteriormente abordó un taxi y cuando el conductor se negó a llevarlo a San Juan de Aragón lo obligó a punta de pistola y después lo asaltó.

"El Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de Jesús González Pérez, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, por lo que hace a la joyería, y por robo agravado calificado en perjuicio del taxista, delitos por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Norte", señaló el procurador capitalino.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red