Caen dealers y causan trifulca en la Morelos

Policías repelieron la agresión de habitantes de una vecindad que querían impedir el arresto

COMPARTIR 
31/03/2014 04:10 Gerardo Jiménez
José Guadalupe Zúñiga y Allan Alexis Barajas, dos de los cuatro adultos detenidos que fueron sorprendidos cuando vendían droga.
José Guadalupe Zúñiga y Allan Alexis Barajas, dos de los cuatro adultos detenidos que fueron sorprendidos cuando vendían droga.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Vecinos de la colonia Morelos se enfrentaron este fin de semana contra policías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para evitar la detención de cuatro adultos y un menor de edad, capturados en el momento que vendían droga en las calles de Peralvillo y Jesús Carranza.

La PGJDF informó que a través de una denuncia anónima se reportó un punto de narcomenudeo en las calles citadas. Hasta ese lugar llegaron policías vestidos de civil para corroborar la denuncia y descubrieron que cuatro adultos y un menor comercializaban droga en ese lugar.Cuando los agentes intentaron detenerlos, los presuntos narcomenudistas quisieron huir, pero fueron capturados a unos metros de distancia.

Los habitantes de una vecindad cercana salieron de sus casas armados con palos y piedras para intentar rescatar a los detenidos.

Los policías lograron repeler la agresión y se llevaron a los denunciados: José Guadalupe Zúñiga Elías, Allan Alexis Barajas Zetina, José Fernando Montero Urrutia y Eliseo Salinas Moya, a quienes se les aseguraron 300 dosis de droga y una báscula. Los adultos fueron consignados al Reclusorio Norte y el menor fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del DF decomisó 10 kilogramos de mariguana y detuvo a una mujer en una acción policial realizada en la delegación Iztapalapa.

Según reportes de la SSPDF, Rosalba Barreto Morales, de 38 años, transportaba el enervante y fue sorprendida en la avenida Las Torres y Margaritas, Sección Torres, como resultado del operativo Escudo Centro.

Policías de la patrullas P54-33 de la UPC Teotongo solicitaron al conductor del taxi pirata detener la marcha del automóvil para efectuar su respectiva revisión, ya que en el interior del vehículo viajaba una con niña y denotaba nerviosismo.

Los agentes revisaron la pañalera de la sospechosa y hallaron que en vez de pañales llevaba mariguana.

Agente mata a un asaltante

Un policía de Investigación dio muerte a un presunto ladrón que intentó quitarle, junto con un cómplice, su camioneta Ecosport en calles de la delegación Azcapotzalco.

Cuando el agente subió a su vehículo fue interceptado por dos sujetos armadospara despojarlo de su camioneta.

El policía descendió del vehículo no sin antes dispararle a uno de los presuntos delincuentes que ya se había acomodado en el lugar del conductor. El sujeto, apodado El Chucho, murió  mientras el cómplice, identificado como Carlos Hernández Rosas, de 34 años, fue detenido por el agente, de acuerdo con reportes de la Policía del DF.

Los hechos se registraron en la calle Prolongación Naranjo, casi esquina con el Circuito Interior Bicentenario, en la colonia Del Gas.

Comentarios

Lo que pasa en la red