Lluvia, granizo y sol sorprendieron al DF

Las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y GAM, entre las más afectadas; encharcamientos en la ciudad

COMPARTIR 
31/03/2014 04:16 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La intensa lluvia y caída de granizo registradas alrededor de las 17:00 horas de ayer en la ciudad dejaron varios encharcamientos que afectaron la vialidad en diferentes puntos del Distrito Federal.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó un “encharcamiento en el desnivel de Insurgentes Norte y Cuitláhuac, colonia Guadalupe Victoria, delegación Gustavo A. Madero”.

El repentino cambio de clima  de los últimos dos días en la ciudad motivó a usuarios de la red social Twitter a comparir imágenes de la lluvia y del granizo.

Mientras, la Policía del DF, a través de su cuenta @ciudad_segura, advirtió que la circulación en “Sta. Cruz y 3 a Cda. Sta. Cruz, Col. Ampl. Los Olivos, Tláhuac” estaba afectada

A su vez, la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGU) informó en su cuenta  @072AvialCDMX, de un encharcamiento más sobre Insurgentes y avenida Cuitláhuac.

En tanto, el Sistema de Transporte, en su cuenta @STCMetroCDMX, pidió a los usuarios anticipar su salida debido a que había marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B por presencia de lluvia.

En tanto, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la delegación Benito Juárez, donde durante unos 15 minutos cayó granizo de hasta dos centímetros de diámetro,
aproximadamente.

Lugares como el Parque de los Venados y la propia delegación Benito Juárez quedaron completamente tapizados de hielo, así como calles y jardines.

En Azcapotzalco el granizo causó desprendimientos de techos, pero sin personas heridas.

Aproximadamente a las 18:00 horas el clima volvió a cambiar y en el cielo aparecieron tenues rayos de sol que borraron las huellas que dejó la repentina lluvia dominical.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red