Todo listo para el evento Unifícate 2014

La Universidad Interamericana para el Desarrollo congregará a 900 alumnos para el evento que este año tiene el lema ‘Después de HOY, ya nada será igual’

COMPARTIR 
30/03/2014 11:16 Redacción

TLALNEPANTLA, Estado de México; 30 de marzo.- Con motivo de su cuarta edición Unifícate 2014 traerá nuevas sorpresas este año. La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tlalnepantla congregará alrededor de 900 alumnos de diferentes universidades y preparatorias del Estado de México.

Dicho evento es organizado por la coordinación de Comunicación y Mercadotecnia, a cargo de la Mtra. Denice Bressant y el Mtro. Rodrigo de Velasco. Para esta ocasión todo se rige bajo el lema “Después de HOY, ya nada será igual”.

Ayudados por los alumnos de octavo cuatrimestre de dicha coordinación, invitan a los asistentes a seguir preparándose en el tema de formación y crecimiento escolar, personal y profesional; antes y después de sus estudios universitarios.

Realizándolo año con año con cuatro diferentes generaciones, la maestra Denice comenta “Me siento orgullosa de cumplir con las expectativas de los alumnos y de ayudar a su formación profesional y personal”. Por otra parte el maestro Rodrigo asegura que el evento será completamente distinto ya que ayudara a la formación de los jóvenes líderes de este país, “hacer un stop y ponernos a pensar lo que pasa con la educación en México, integrando a varias universidades del Estado de México y del país”.

El evento se realizará el próximo 3 de abril en las instalaciones de la universidad ubicadas en el municipio de Tlalnepantla de Baz, sobre Av. Gustavo Baz, esquina con Mario Colín, a un lado del Centro de Convenciones de Tlalnepantla.

Ocho personalidades, ocho ideologías en Unifícate 2014.

La temática de las conferencias que se realizarán, son diferentes puntos de vista y experiencias que han adquirido a lo largo de su vida personal y profesional, estas se podrán retroalimentar con los jóvenes participes al evento.

Las conferencias de la mañana iniciaran con la inauguración en punto de las 09:00 horas hasta las 13:00 horas. La temática que se abordará lleva como título “Motivación y Vocación”, Gustavo Beltrán Director General de TechnoMarine y Víctor Fernández Director Ejecutivo de Mexicano Films, son dos de los cuatro conferencistas que estarán en la mañana.

Hablarán acerca de cómo la motivación les ha ayudado en el tema de la superación personal y profesional, dando como resultado el entendimiento a una vocación de servir, y a una vocación de su trabajo; buscan transmitir a los alumnos estos conceptos para su uso en cualquier ambiente.

Por la tarde, las conferencias iniciarán en punto de las 18:00 horas y el gran cierre será a las 22:00 horas. La temática lleva por nombre “Estrategias y Sueños”, Arsenio Díaz Gerente de MKT de Cluster México, USA y Canada de Tetra Pak, junto con Jorge Sánchez Director de Banca Móvil Banorte, son dos de los cuatro conferencistas que cerraran el magno evento.

En una vida laboral como la que llevan los panelistas, el tema de los sueños fue muy importante en su etapa universitaria, ya que si no hubiesen tenido un sueño como tal para llegar hasta donde están, no lo hubiesen logrado. Para cumplir dichos sueños arriesgaron muchas cosas, familia, amigos, salud; pero también utilizaron ciertas estrategias para sobrellevar esta situación, dando testimonio de que todo se puede lograr siempre y cuando exista una base estratégica y de planeación.

El 3 de abril en punto de las 09:00 horas y hasta las 22:00 horas, UNID sede Tlalnepantla pretende lograr a través del evento, el fortalecimiento de los lazos entre las más destacadas instituciones educativas del Estado de México.

Nuevo Logo Unifícate 2014.

Fue creado por alumnos de comunicación y mercadotecnia.

Son en total 4 ediciones las que se han realizado correspondientes a Unifícate. Cada año ha sido distinta la filosofía y la imagen que envuelve a los asistentes, y para esta ocasión se presenta un nuevo logo y eslogan realizado por los alumnos de comunicación y mercadotecnia.

En el logotipo de Unifícate se visualizan unas flechas rojas que a lo largo de su trayectoria poco a poco van apareciendo y agarrando color, estas representan el eslogan, es decir; que ya nada será igual después de asistir al evento. Las dos flechas azules indican que no estarán solos en ese cambio, que alguien va a estar guiándolos para sacar lo mejor de cada uno de los asistentes.

Como se dijo en líneas anteriores, el eslogan de esta edición es “Después de HOY ya nada puede ser igual” expresando a los asistentes que a partir de este acontecimiento, tendrán un cambio en su vida personal y profesional. Dicho cambio se verá reflejado en sus actitudes y pensamientos que se retroalimentaran con los conferencistas y demás invitados especiales.

Relacionadas

Comentarios