Instalarán en GAM mil videocámaras

La SSPDF dice que este año ha bajado 12 por ciento el índice delictivo en la zona, pese a los últimos homicidios

COMPARTIR 
30/03/2014 08:04 Notimex
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SS PDF), informó que en los próximos días se instalarán más de mil videocámaras y 500 mil alarmas vecinales para combatir la delincuencia en la delegación Gustavo A. Madero.

Al participar en la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere en esa demarcación, el jefe de la Policía señaló que “el índice delictivo en la zona ha bajado 12 por ciento en lo que va del año”, pese a los últimos casos de homicidios durante esta semana.

En la colonia San José de la Escalera, donde se llevó a cabo la inauguración de una cancha de futbol rápido, el funcionario dijo que para que exista seguridad debe haber espacios públicos recuperados para los niños y jóvenes, lo cual redundará en su sano desarrollo.

En compañía de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, plantaron árboles, pintaron fachadas, entre otras actividades, en las que participaron personal de la demarcación y de la dependencia capitalina, quienes se dedican a reforestar áreas verdes y a pintar banquetas.

Rodríguez Almeida señaló que este tipo de tareas continuarán realizándose en diversas demarcaciones para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad.

Es una tarea en la que participamos de manera coordinada con el objetivo de erradicar diferentes delitos”, dijo.

En tanto, Arias Contreras señaló que continuarán laborando de manera conjunta con las dependencias capitalinas para rescatar espacios públicos y brindar tranquilidad a los habitantes de la zona.

Niegan violencia, pese a asaltos y homicidios

En diferentes días de esta semana ocurrieron diversos hechos violentos en esa demarcación.

El viernes pasado, en la avenida Henrry Ford, a la altura de la calle Norte 72, quedó el cuerpo sin vida de un hombre quien murió por un disparo de arma de fuego.

Los responsables se dieron a la fuga.

Mientras, un joven de entre 25 y 30 años murió al recibir un disparo por arma de fuego luego de participar en una riña.

Paramédicos del ERUM y Cruz Roja llegaron al lugar sólo para certificar la muerte de esta persona. Los hechos se registraron después de la medianoche del viernes, en la calle Ferrocarril de Veracruz, en GAM.

Por la mañana, un policía minsterial del Estado de México fue baleado luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal Banamex, ubicada en Oriente 107 y Congreso de la Unión.

En tanto, el pasado 18 de marzo un balazo en la cabeza dejó a un joven entre la vida y la muerte después de ser agredido por un sujeto que por causas desconocidas le disparó.

Los tripulantes de un Cutlas blanco pasaron por la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle 11, de colonia Guadalupe Proletaria, donde el copiloto comenzó a disparar con la intención de asesinar a Alan Alvarado Vega, de 19 años. La víctima cayó gravemente herida por lo que familiares solicitaron apoyo médico de la Cruz Roja.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red