Tren recuperado del Metro llevará el nombre de Octavio Paz

El STC conmemora el centenario del natalicio del poeta con un boleto y un tren con su nombre

COMPARTIR 
30/03/2014 02:53 Francisco Pazos
El quinto tren rehabilitado del Metro será llamado Octavio Paz. Además, 10 millones de boletos tendrán la imagen del poeta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El poeta Octavio Paz viajará de nuevo por el Metro de la Ciudad de México a través de sus trenes y de las manos de los 5.3 millones de personas que lo usan todos los días.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se sumó a las celebraciones por el centenario del natalicio del premio Nobel de Literatura y autor de El laberinto de la soledad.

Los usuarios de la Línea 5 recorrerán en compañía del poeta las 13 estaciones que la conforman ya que la próxima semana el organismo reintegrará al servicio el quinto tren que fue recuperado en sus talleres y que será bautizado como Octavio Paz, con lo que se convertirá en el primer tren, que no forma parte de la flota de la Línea 12, que portará el nombre de un mexicano notable.

El próximo lunes se pondrán a la venta 100 mil tarjetas recargables conmemorativas con la imagen de Paz y un tiraje de 10 millones de boletos con el semblante del ensayista.

La presencia de Paz también será visible en las ventanillas de los vagones, pasillos, andenes y taquillas, en las que se colocarán estampillas con el diseño del literato que realizó Laura Zárate.

Las actividades, que servirán como homenaje por el centenario del poeta, arrancarán mañana en los pasillos de conexión entre las líneas 7 y 12 de la estación Mixcoac, donde nació el filósofo.

El programa arrancará a las 11:00 horas con lecturas en voz alta de sus poemas y una hora después se organizará un asalto operístico por estudiantes de la UAM como parte del programa Cultura Metropolitana.

En la estación Pino Suárez se impartirá la conferencia “México en la obra de Octavio Paz”, que ofrecerá Fernando Allier a los usuarios a partir de las
13:30 horas.

Además de que la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, anunció que ofrecerá un 30 por ciento de descuento a usuarios que adquieran cualquier título de Paz.

Las actividades del programa Octavio Paz viaja en el Metro forman parte de la iniciativa Presencias Centenarias que encabeza el STC para acercar a figuras de diferentes ámbitos de la cultura y la historia nacional a los usuarios.

Relacionadas

Comentarios