Inauguran Plaza Candido Mayo en honor del fotógrafo español

El espacio ubicado entre el Eje Central y Lorenzo Boturini fue recuperado y entregado a los vecinos de las colonias Obrera y Doctores

COMPARTIR 
29/03/2014 14:56 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El espacio ubicado entre el Eje Central y Lorenzo Boturini fue recuperado y entregado a los vecinos de las colonias Obrera y Doctores para recuerdo del fotógrafo Cándido Mayo.

El Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo un proceso de recuperación de espacios públicos en este cruce de la delegación Cuauhtémoc para mejorar el entorno vecinal y garantizar el disfrute de la ciudad.

Este lugar, los que lo recuerdan, los vecinos que hoy nos acompañan, estaba totalmente abandonado, era un lugar que generaba espacios de convivencia difícil, de algunas situaciones no deseadas y que hoy se dignifica", destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como parte de los trabajos de rescate se construyeron banquetas de concreto hidráulico, se instalaron luminarias verticales y se garantizó la accesibilidad universal al espacio recién recuperado de la Plaza Cándido Mayo.

El jefe de Gobierno destacó la labor de Cándido Mayo, fotógrafo español, que llegó a México arrojado de la España franquista para capturar la memoria gráfica de la ciudad.

 

mca

Relacionadas

Comentarios