El ABC de cómo asegurar tu motocicleta

Antes de decidirte por un seguro para tu moto debes conocer los puntos finos para quedarte con la opción que pueda cubrir todas tus necesidades

COMPARTIR 
29/03/2014 00:12 Martha Elena Blanco / Infografía: Cristina Medrano

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- Trasladarse en la selva de asfalto siempre representa un logro para los miles de conductores que comparten día a día las calles de cada ciudad, razón por la cual muchos de ellos han optado por utilizar la motocicleta como una forma alternativa para llegar a su destino. Sin embargo, la amenaza latente de un accidente hace fundamental el tener una póliza de seguro que pueda protegernos en cualquier percance.

Una pequeña distracción al volante, en cualquier vehículo, es suficiente para ocasionar un choque, eso lo tenemos en cuenta, sin embargo, en la moto no contamos con la protección que nos ofrece la carrocería, por tanto, el daño puede ser mayor o más costoso que una simple reparación.

Desafortunadamente, a diferencia de los seguros de coches, las pólizas para motos aún no están tan desarrolladas como para poder hacer una cotización vía internet o consultar los tipos de coberturas a través de nuestra computadora ya que la única aseguradora que ofrece ese tipo de servicio es Mapfre, pero la mayoría ofrece una póliza para tu corcel de acero, sólo hay que contactar a algún agente.

Sabemos que hacer labor de investigación,  sí como comparar varias cotizaciones, puede resultar fastidioso y cansado para ti, pero recuerda que conocer los puntos finos al momento de elegir tu póliza puede inclinar la balanza a tu favor en aquellos momentos en los que estás más desprotegido.

Si todavía no los conoces aquí te decimos en qué fijarte antes de tomar una decisión.

Comentarios

Lo que pasa en la red