SSPDF destruye más de tres toneladas de pirotecnia

El material explosivo fue decomisado por policías durante el Operativo Cometa en noviembre y diciembre de 2013 en diferentes puntos

COMPARTIR 
28/03/2014 18:30 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal destruyó el viernes más de tres toneladas de pirotecnia la cual fue decomisada en los meses de noviembre y diciembre de 2013 en distintos mercados de la capital el país.

3 mil  314 kilos de pirotecnia que decomisada, fue destruida por la SSPDF 

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, felicitó a los agentes capitalinos e informó que en 2013 fueron incautadas más de cinco toneladas de pirotecnia en la ciudad de México.

El material pirotécnico que hoy va a ser destruído equivale a tres mil 314 kilogramos y fue asegurado por personal de la policía preventiva durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado, felicito a la policía de la ciudad porque el año pasado aseguraron más de cinco toneladas de pirotecnia de este tipo" , sentenció el funcionario.

Durante la quema estuvieron presentes jóvenes estudiantes a quienes se les habló de la importancia de no utilizar dichos productos para evitar accidentes.

En las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Rodríguez Almeida, explicó que productos pirotécnicos como la garra de tigre, el cañón, el huevo de codorniz, la paloma o el Hulk, pueden ocasionar daños con secuelas de por vida, desde quemaduras y lesiones, hasta la pérdida de extremidades.

Durante 2013, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 193 personas lesionadas por quemaduras y realizó 32 trasladados a hospitales, por el uso indebido de pirotecnia. En lo que va de 2014 han sido trasladadas 18 personas a hospitales y se han atendido a 52 por la misma causa.

Rodríguez Almeida destacó que algunos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinan que el ácido sulfúrico que contienen los cohetes causa enfermedades respiratorias, como bronquitis, asma y hasta cáncer de pulmón, así como también enfermedades cardiacas, daños en el cerebro, alergias en los niños, en las mujeres embarazadas y ancianos.

 

mca

Relacionadas

Comentarios