Esperan que 430 mil paisanos de EU visiten el DF

El “Mis raíces” que iniciará en Los Ángeles y Nueva York, promoverá la Ciudad de México para que los méxico-americanos la visiten

COMPARTIR 
28/03/2014 17:21 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- A través del programa “Mis raíces”, se espera que 430 mil turistas de origen mexicano, procedentes de Estados Unidos, visiten la Ciudad de México este año y generarán una derrama económica adicional de 231 millones de dólares.

430 mil turistas mexicanos procedentes de EU se espera lleguen este año al DF

El programa fue presentado este viernes por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, acompañado por directivos de la Cámara de Comercio Estados Unidos- México, turoperadores, prestadores de servicios y Miguel Torruco, secretario de Turismo local.

"Mis raíces" iniciará en Los Ángeles y Nueva York, en donde se promoverá la Ciudad de México para que los méxico-americanos la visiten y tengan una estadía promedio de cuatro noches, incrementando la ocupación hotelera 1.12 puntos porcentuales. Posteriormente se extenderá a Chicago, Houston y San Antonio.

El mandatario local resaltó el potencial de la capital del país, con su oferta turística y gastronómica, y dijo que la firma de esta alianza que involucra al programa es una estrategia para mostrar lo que la ciudad tiene.

Es una ciudad en donde tenemos un número de representaciones teatrales que solamente puede compararse con la ciudad de Nueva York, una ciudad con un acervo histórico, en donde se combinan las diferentes épocas en un solo transitar, caminar.

“Donde se puede conocer la época prehispánica, colonial, en donde se puede llegar a los edificios más modernos, en donde se puede encontrar convivencia”, mencionó el jefe de Gobierno.

Señaló que se calcula un importante impacto en quienes son “paisanos” directos y el incremento puede ser de hasta de un millón si se toma en cuenta el turismo proveniente de la Unión Americana

Hemos logrado un número importante, 12 millones y medio (de turistas), tuvimos un aumento sustancial el año pasado, queremos ahora que haya muchos más, esta firma, alianza, convenio que se acaba de suscribir tiene esa finalidad, ahora, mostrar todo lo que tiene la Ciudad de México, convocar a nuestros paisanos que están en Estados Unidos.

“Creemos que podemos tener un incremento sustancial, también en la derrama, el año pasado estuvimos recibiendo solamente en lo que se refiere al rubro internacional más de dos millones de turistas, de estos dos millones casi cercano al millón eran de Estados Unidos, esto es más del 35 por ciento del gran total”, mencionó.

Miguel Torruco, titular de turismo en el DF informó que la población de origen mexicano residente en Estados Unidos ha tenido un crecimiento de 54 por ciento en los últimos diez años, y actualmente no existe una estrategia puntual de promoción turística hacia la Ciudad de México para este segmento del mercado que representa un enorme potencial.

“Con base al estudio e investigación que hicimos el año pasado con el perfil del turista, los tour operadores han desarrollado paquetes con una cuidadosa selección de los sitios más emblemáticos, considerando atractivos.

Mis raíces ofrece un encuentro nostálgico y un descubrimiento de la riqueza cultural religiosa, gastronómica, histórica, familiar y cosmopolita de la gran capital de la República. Con este programa  invitaremos a los méxico-norteamericanos que ya visitan nuestra ciudad a que su viaje coorporativo se extienda”, dijo Torruco.  

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red