GDF usará sensores para identificar autos contaminantes en movimiento

Mediante la emisión de un rayo infrarrojo, los aparatos detectan el tipo de contaminante y le toman fotografía a las placas del auto

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28/03/2014 04:03 Cintya Contreras / Foto: @tmullergarcia
Tanya Müller, titular de la Secretaría de medio Ambiente capitalina, explicó que se contempla la instalación de 15 sensores por la Ciudad de México.
Tanya Müller, titular de la Secretaría de medio Ambiente capitalina, explicó que se contempla la instalación de 15 sensores por la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal utilizará sensores remotos de emisión de contaminantes para detectar y sancionar a los vehículos, de gasolina y a diesel, que circulen por la Ciudad de México, cuyo funcionamiento es similar a los radares de velocidad, que mediante la emisión de un rayo infrarrojo detectan el tipo de contaminante y le toman fotografía a las placas del auto en cuestión para identificarlo.

El GDF contempla la instalación de 15 sensores por la ciudad

Para lograrlo, la dependencia creó una norma ambiental, la cual esperan su aprobación oficial a finales de este año, para que los datos que capten los aparatos en la vía pública sirvan a la Dirección General de Vigilancia Ambiental.

El funcionamiento de estos equipos tiene tecnología similar a la que se utiliza en los radares de velocidad

Al inaugurar el Congreso Mundial de Sensor Remoto, Tanya Müller, titular de la dependencia, explicó que el uso de esta herramienta forma parte del Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020, conocido como Proaire y analizan la forma en que lo pondrán en marcha.

Por lo pronto, Niranjan Vescio, de la empresa Envirotest, así como Donald Stedman, creador del sensor con más reconocimiento a nivel mundial, adelantaron que negocian con el GDF la contratación de sus servicios para desplegar 15 sensores en la ciudad.

 

asj

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