Ofertan 7 mil puestos durante Feria del Empleo de la Ciudad de México

La secretaria del Trabajo, Patricia Mercado, indicó que afiliarán a las trabajadoras domésticas del Distrito Federal a los servicios médicos capitalinos

COMPARTIR 
28/03/2014 04:12 Luis Pérez Courtade / Fotos: @ManceraConecta

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federa, inauguró la XXIX Feria del Empleo de la Ciudad de México.

7 mil puestos se ofrecen durante la Feria del Empleo de la Ciudad de México

En la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, se instalaron carpas donde 200 empresas de la iniciativa privada, secretarias de estado y dependencias capitalinas, ofrecieron 7 mil posiciones de trabajo.

El mandatario local destacó que en el año 2013 la Ciudad de México generó 120 mil empleos, que fue una respuesta a la demanda de la ciudadanía.

Estos 120 mil empleos han dado una respuesta a lo que está demandado la ciudadanía, una respuesta a lo que implica que estemos en porcentajes, diría yo, arriba del siete por ciento de lo que es la demanda de empleo en todo el país, respecto de la población, que en este momento no tiene, no tiene una fuente segura de remuneración”, apuntó Mancera Espinosa.

Ante los secretarios Patricia Mercado; y del Trabajo, Armando Ahued, de Salud; el Ejecutivo local señaló que la obligación de su administración es generar empleo, a través de ferias de oportunidades de trabajo, como la que se realizó este jueves, y dos más que están programadas, y a través del portal del Servicio Nacional de Empleo donde la captación ha sido sustancial, indicó.

Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que afiliarán a las trabajadoras domésticas del Distrito Federal a los servicios médicos de la Ciudad de México, para ello este domingo habrá dos centros de filiación, en el Parque de los Venados y en la explanada de la estación del Metro Pino Suárez.

En el evento se firmó este convenio de colaboración entre los titulares de las secretarias de Desarrollo Económico, del Trabajo y de Salud.

 

asj

Relacionadas

Comentarios