Detienen a pareja relacionada con atracos a tiendas de conveniencia

La Procuraduría capitalina señaló que el hombre y la mujer aprehendidos están relacionados con al menos seis atracos

COMPARTIR 
27/03/2014 17:28 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Una detención relacionada con el robo de un auto permitió la captura de un asaltante y su cómplice con al menos seis asaltos a tiendas de conveniencia, una cafetería y un consultorio médico.

Los probables responsables fueron identificados como Miguel Ángel Huerta Flores, quien también se hace llamar Édgar Pérez Govea, y Nayeli González Chaparro quienes operaban en los perímetros de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tllapan", informó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Los detenidos Son:

  • Miguel Ángel Huerta Flores
  • Nayeli González Chaparro

El sujeto fue detenido por policías capitalinos cuando circulaba con un auto robado en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

Imágenes obtenidas revelan cómo él y su pareja sentimental amagaban con armas punzocortantes a los empleados de tiendas de conveniencia para robar dinero, cigarros y celulares.

Por lo que respecta al robo al consultorio médico, en enero de 2014, los probables responsables acudieron al mismo haciéndose pasar por pacientes, ya que la mujer manifestaba sentirse mal de salud. Una vez en el interior, el inculpado amagó al denunciante con un cuchillo, mientras que la mujer lo desapoderaba de su cartera, identificaciones, tarjeta bancaria y dinero en efectivo", añadió el funcionario capitalino.

Los empleados de las tiendas de conveniencia, refirieron que los inculpados ingresaban a los establecimientos y "haciendo uso de violencia física se apoderaban de diversa mercancía y dinero en efectivo” como de equipos de telefonía celular.

Los atracos por los que serán procesados los detenidos ocurrieron en diciembre de 2013 y dos más en enero y marzo del 2014.

 

asj

Relacionadas

Comentarios