Denuncian a conserje de kínder por abuso sexual contra menor

Padres de familia del Jardín de Niños "Centiotli" en Iztapalapa, exigen que se ejerza acción penal contra el conserje David "N"

COMPARTIR 
27/03/2014 14:44 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO,  27 de marzo.- Padres de familia y estudiantes del Kinder "Centiotli" bloquearon la circulación vehicular del Eje 5 Sur Leyes de Reforma, entre la calle 4 de Diciembre de 1860 y Guerra de Reforma en la delegación Iztapalapa, exigiendo acción penal contra el conserje por presuntamente abusar sexualmente de una menor, y realizar tocamientos y amenazas a varias más.

Los manifestantes indicaron que desde hace 10 días se presentaron las denuncias ante el Ministerio Publico en contra del conserje David "N", sin embargo, hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia no han emitido la orden de aprehensión y el sujeto continúa laborando con la protección de Patricia Valdez Durán, directora del plantel, como lo informaron los afectados. 

Al lugar llegó Daniel Velasco Gonzálezdirector de Planeación de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa de la Secretaría de Educación Pública, así como Ignacio Cruz, responsable de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4, quienes atendieron a los padres de familia e ingresaron al plantel en búsqueda de las personas, aunque el inmueble estaba vacío.

No puede ser que nunca hagan su trabajo, claro que el conserje ya se fue, lo denunciamos desde hace 10 días y sólo lo pusieron en aviso. La directora ya sabía del problema" gritó una de las madres afectadas.

Mencionaron que el bloqueo en la circulación vehicular del eje vial continuará por tiempo indefinido hasta que sea aprendido el conserje y destituida la directora del plantel, que lejos de ayudar a resolver el problema puso en riesgo la integridad de los demás estudiantes del kínder.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red