GDF entrega 20 mdp a instituciones en apoyo a sectores necesitados

Los recursos serán utilizados para financiar 84 proyector a favor de grupos vulnerables como personas en situación de calle o discapacitados

COMPARTIR 
26/03/2014 19:02 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó la entrega de los recursos que financiarán proyectos en apoyo a sectores vulnerables.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó la entrega de los recursos que financiarán proyectos en apoyo a sectores vulnerables.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, encabezó la entrega de 20 millones de pesos a diversas instituciones por Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2014.

Con los 20 mdp serán financiados 84 proyectos de apoyo a poblaciones vulnerables

Los cheques servirán para financiar los proyectos ganadores propuestos por 84 instituciones que serán utilizados para apoyar poblaciones en situación de vulnerable, como gente que vive en la calle, mujeres y personas con alguna discapacidad.

El mandatario local destacó que se logró incrementar en casi el doble los recursos al pasar de 11 millones del año pasado a 20 millones para este 2014, señaló que este apoyo es un capital semilla para impulsar a estas organizaciones que al igual que su gobierno realizan trabajo social.

¿Qué vamos a trabajar aquí? Lo que tiene que ver con personas en situación de calle, hay un compromiso muy importante de la ciudad y lo hemos platicado con estos grupos de la sociedad civil de tener un trabajo conjunto, la Secretaría de Desarrollo Social revisa todos los días como podemos mejorar en esta respuesta", dijo Mancera Espinosa.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que el Programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social se está transformando, para atender a nuevas realidades, como el fenómeno de la población callejera que se ha incrementado y vuelto más complejo, lo que requiere de estrategias y modelos innovadores.

Porque atender a niñas, a niños, a jóvenes y mujeres con alta vulnerabilidad social, brindándoles protección, comida y un espacio de seguridad. Y qué decir de aquellos proyectos dedicados a las personas adultas mayores en situación de abandono social", señaló la funcionaria capitalina.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera indicó que también se va a trabajar con un grupo social que es el de mujeres que están en alguna situación de vulnerabilidad, y personas que requieren más ayuda por temas de salud mental, por discapacidades físicas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red