Lanzan línea para empadronar mascotas en el DF

El jefe de Gobierno del DF presentó la Línea de Animales de Compañía Locatel, que otorgará servicios de emergencia y localización de animales

COMPARTIR 
26/03/2014 23:05 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó la Línea de Animales de Compañía Locatel. Foto tomada de Twitter @rosaicela_sds
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó la Línea de Animales de Compañía Locatel. Foto tomada de Twitter @rosaicela_sds

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó la Línea de Animales de Compañía Locatel, con la que se llevará a cabo un empadronamiento de animales domésticos y dará servicios de emergencia para mascotas.

Requisitos para registrar

  • Nombre de la mascota
  • Raza
  • Sexo
  • Tiempo de posesión del animal
  • Carácter de la mascota
  • Características del pelo
  • Tamaño y talla
  • Tipo de nariz

Se informó que el usuario recibirá un número de registro, el cual deberá conservar para futuras actualizaciones de los datos proporcionados. Si el interesado proporciona un correo electrónico, recibirá un archivo PDF con los datos de su perro o gato y su número de registro.

La información servirá también para la localización de los animales.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local detalló que este servicio proporcionará información y orientación a ciudadanos para el cuidado de mascotas, incluida atención veterinaria de la Secretaría de Salud.

Es un documento muy importante porque es un documento que vincula con el animal de compañía, que nos hace responsables, obviamente, de su cuidado y atención”.

Para registrar a un perro o gato se deberán proporcionar datos de identificación como nombre de la mascota, la raza, sexo y tiempo de posesión del animal, carácter de la mascota, sus características del pelo, tamaño, tipo de nariz, talla, hocico, cola entre otras señas particulares.

Es un registro que nos va a permitir tener mayor tranquilidad para esos momentos de desesperación cuando se llega a extraviar alguno de los animales de compañía y así facilitar su búsqueda".

Mancera Espinosa señaló que el registro es importante debido a que la constancia será entregada por la Consejería Jurídica la cual permitirá atender, incluso, problemas que a veces llegan a instancias legales.

El jefe de gobierno capitalino anunció la próxima construcción de un hospital veterinario en el perímetro de la delegación Iztapalapa y que tendrá un costo de 60 millones de pesos.

José Ramón Amieva, Consejero Jurídico y de Servicios Legales informó que después de realizado el registro en Locatel, los dueños podrán acudir a cualquiera de los 52 juzgados cívicos de la Ciudad de México, donde podrán recoger la Constancia de Tenencia Responsable y Cartilla sobre los derechos y deberes de los cuidados de los animales de compañía.

Añadió que además, en los juzgados cívicos se podrá hacer entrega de animales extraviados.

En el número telefónico 5658 1111, así como la página web de Locatel, se contará con este servicio de registro que será gratuito.

Para dar de alta a tu mascota consulta la página http://www.locatel.df.gob.mx/animales/

 

mca

Relacionadas

Comentarios