Buscan que DF sea sede de Tianguis Turístico para 2016

La secretaría de Turismo del DF señaló que se cumple con todos los requisitos para ser una digna sede del evento

COMPARTIR 
26/03/2014 13:26 Kenya Ramírez
Miguel Torruco Marqués entregó la solicitud firmada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la titular de la Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu. Foto Archivo
Miguel Torruco Marqués entregó la solicitud firmada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la titular de la Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Autoridades locales solicitaron al Gobierno federal que la Ciudad de México sea la sede de la XLI edición del Tianguis Turístico del año 2016.

606 sitios de hospedaje tiene el DF, con 49 mil 500 habitaciones que alojaron en 2013 a 12.7 millones de turistas, siendo así la urbe más visitada del país

Con una misiva firmada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregó la solicitud a la titular de la Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu.

El secretario también pedirá a sus homólogos de las 31 entidades federativas su apoyo solidario para la realización del Tianguis Turístico en la capital del país, pues se trata de la plataforma de promoción turística y de negocios más importante de México y Latinoamérica.

Miguel Torruco Marqués dijo que se cumple con todos los requisitos para ser una digna sede del evento.

Se tiene la mejor conectividad del país, con vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América, en total, 40 ciudades en 21 naciones. Actualmente vuelan 33 líneas aéreas nacionales e internacionales al Aeropuerto de la Ciudad de México, con 105  rutas diferentes transportando poco más de 31 millones 532 mil pasajeros en 358 mil operaciones en 2013".

En el Distrito Federal se ubican los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica.

Tiene 606 sitios de hospedaje, con 49 mil 500 habitaciones que alojaron en 2013 a 12.7 millones de turistas, siendo así la urbe más visitada del país.

Respecto a la oferta cultural, hay 186 museos, lo que la ubica en el segundo lugar mundial, después de Londres, Inglaterra.

En un estudio publicado por la revista Forbes, el DF es considerada la cuarta ciudad a nivel mundial con mejor oferta y variedad gastronómica en sus mil 500 restaurantes de calidad turística, precedida por París, Roma y Tokio.

Dos de sus restaurantes, Pujol y Biko, se ubican en las posiciones 17 y 31, respectivamente, en el ámbito internacional, de acuerdo a la lista de la academia de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El funcionario comentó que esta solicitud se da en respuesta a la declaratoria de prioridad turística como estrategia para el desarrollo económico y social de la capital del país, lanzada por el GDF desde inicio de la administración. 

 

mca  

 

Comentarios

Lo que pasa en la red