Accidente de microbús sobre Reforma deja un pasajero grave

Luego de que a la unidad de pasajeros se le rompió la suspensión delantera, impactó contra un poste y prensó a un pasajero

COMPARTIR 
26/03/2014 11:34 Con información y fotos de Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- El choque de un microbús debido a una falla mecánica dejó a un pasajero gravemente herido en Paseo de la Reforma y al cruce con Anatole France, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, la unidad de pasajeros circulaba sobre Reforma cuando se le rompió la suspensión delantera del lado derecho, lo que provocó que impactara la parte posterior contra un poste de concreto y acero para alumbrado público.

Ante ello, un pasajero que pretendía descender y que se encontraba en la parte trasera de la unidad, al momento del choque, quedó prensado entre el camión y el poste, lo que le provocó lesiones severas, que ponen en riesgo la vida.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia número 6 de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la víctima identificada como “Samuel” de aproximadamente 30 años, hacia el hospital de Polanco, donde ingresó de inmediato al quirófano.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acordonaron la zona, mientras que personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF, tomaron conocimiento de los hechos, para determinar las sanciones correspondientes.

El chofer de la unidad de la Ruta 2, con placas de circulación 713 TL 087, identificado como Joel “N” de 26 años, quedó detenido.

Con la ayuda de una grúa, el vehículo de pasajeros fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red