Inconformes en la Tabacalera por seis meses del plantón de la CNTE

Por su parte, los profesores indican que no se meten con la gente, debido a que conocen el objetivo de su presencia en la capital

COMPARTIR 
25/03/2014 19:39 Ximena Mejía / Foto: Ana Beatriz Reyes
Vecinos y comerciantes de la colonia Tabacalera señalan su descontento a seis meses de la presencia de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Vecinos y comerciantes de la colonia Tabacalera señalan su descontento a seis meses de la presencia de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ocupa una quinta parte de la explanada del Monumento a la Revolución continúa afectado las ventas de comerciantes y la vida cotidiana de los vecinos de la colonia Tabacalera.

En los seis meses que llevan asentados los maestros tras el desalojo del Zócalo capitalino, y después del repliegue en enero, los comerciantes que colindan con Insurgentes y Paseo de la Reforma aseguran que las ventas aumentaron sólo en 60 por ciento.

“Toda esta zona ha perdido muchos clientes, porque ya no quieren venir para acá porque de repente hacen manifestaciones o vienen de otros lados".

Sobre los maestros que siguen en el Monumento a la Revolución, los vecinos ya están hartos. Más los comerciantes y están planeando reunirse para correrlos, para que ya se quiten de ahí, es una porquería lo que tienen ahí", apuntó Víctor Sandoval.

Aunque el plantón disminuyó en gran medida, vecinos lamentan que persistan los malos olores y manifestaciones en el espacio que fue recuperado por las autoridades en 2010.

Estos señores tienen meses bloqueando, haciendo lo que quieren y cada ocho o tres días tienen un grupo de 80 o 100 y vuelven hacer lo mismo. Al señor le consta que los he quitado de la entrada de mi edificio porque hacen todas sus necesidades. Ahí hacen de comer, se bañan", indicó Eduardo Roca Cárdenas.

Los docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el Estado de México que llevan 10 meses en el DF y se turnan para vivir en la parte trasera del Monumento, sostienen que continuarán en la capital en desacuerdo con la aprobación de la reforma educativa.

Docente entrevistado Ronulfo Cristóbal Chávez dijo "nosotros no nos metemos con los capitalinos, sabemos cuál es nuestro objetivo de venir y luchar, para que vean que no estamos de acuerdo con la decisión".

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red