Detienen a seis presuntos secuestradores que operaban en Valle de Toluca

Miguel Ángel Contreras, titular de la PGJEM, señaló que los procesados están relacionados con delitos en Amoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec

COMPARTIR 
25/03/2014 15:36 Dalila Ramírez
A los detenidos se les relaciona con diversos secuestros realizados en los municipios de Amoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec.
A los detenidos se les relaciona con diversos secuestros realizados en los municipios de Amoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec.

TOLUCA, 25 de marzo.- El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó de la detención de seis personas acusadas del delito de secuestro, involucradas en cuatro diferentes hechos ocurridos en los municipios de Amoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec.

El primer caso elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, detuvieron a Juan José Ávila de la Cruz, luego de que supuestamente hizo detonaciones de arma de fuego en la comunidad de la Tinaja, en este último municipio. Tras los hechos las autoridades revisaron un inmueble de donde rescataron a un taxista que fue privado de la libertad el pasado 22 de marzo. 

En el segundo caso los policías aprehendieron a Severiano Jaimes Aviluz y Federico Jaimes Aviluz, quienes presuntamente secuestraron a un joven de 23 años el pasado 30 de enero en Metepec, a quien liberaron tras el pago de un rescate.

Por su liberación pidieron a la familia una suma de dinero y tras acordar el pago, la víctima fue liberada. Las investigaciones de la Procuraduría continuaron y por ello en coordinación con agentes de la Policía Federal detuvimos estas dos personas, quienes fueron identificadas plenamente por la víctima como dos de sus captores, estamos investigando su participación en algunos otros hechos delictivos de esta naturaleza ocurridos en el municipio de Toluca", apuntó Contreras Nieto.

El 7 de marzo pasado una joven fue secuestrada presuntamente por dos de sus amigos en el municipio de Zinacantepec, por la que solicitaron un rescate. Los detenidos son Emmanuel Enrique Moranchel Colin y Quitzia Fernández Sixtos.

En la investigación de la representación social, se ha posible establecer la participación de otras dos personas más, en contra de las cuales ya tenemos orden de aprehensión y están siendo buscadas en este momento por la autoridad estatal", dijo el procurador mexiquense.

Derivado del secuestro de una abogada en Metepec en septiembre de 2013 por quien pagaron un rescate y aun así fue encontrada muerta en octubre en Santiago Tianguistengo; la investigación llevó a la captura de nueve personas, a la que se sumó la detención de Rafael Jaimes Orihuela, quien está involucrado a esta banda.

De acuerdo con cifras de la dependencia, hasta el momento se tienen registrados 41 casos de secuestro y por los hechos hay detenidas y vinculadas a proceso 110 personas y las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, colocan al Estado de México en el lugar número 10 a nivel nacional en el delito de secuestro durante el primer bimestre de 2014.

 

asj

Relacionadas

Comentarios