Piden desglosar montos recaudados por parquímetros

El InfoDF instruyó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) a desglosar las cantidades obtenidas por los aparatos en los diversos polígonos

COMPARTIR 
25/03/2014 14:49 Ximena Mejía
El InfoDF instruyó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) a desglosar las cantidades obtenidas por los parquímetros en los diversos polígonos.
El InfoDF instruyó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) a desglosar las cantidades obtenidas por los parquímetros en los diversos polígonos.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- La Autoridad del Espacio Público (AEP) tendrá que dar a conocer los montos recaudados por todos los parquímetros instalados en la Ciudad de México desde hace cuatro años.

El órgano debe informar la localización geográfica, y los montos recaudados en periodos semanales o mensuales de los últimos 48 meses que han operado los aparatos de ecoParq.

ecoParq tiene parquímetros en

  • Las Lomas
  • Virreyes
  • Polanco
  • Anzures
  • Roma
  • Condesa

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) instruyó al órgano capitalino a responder a un peticionario que resultó inconforme en su primera respuesta.

Destacó que tan sólo en 2013, el dinero que se obtuvo en los polígonos de Las Lomas ascendió a 24 millones 170 mil 838 y en el de Virreyes 4 millones 314 mil 978 pesos.

Mientras que en Polanco se generaron 83 millones 799 mil 887 pesos; en Anzures 11 millones 393 mil 664; en el Roma Norte 24 millones 507 mil 481 pesos, y en el de Hipódromo un total de 18 millones 748 mil 094 pesos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red