Pobladores de Juchitepec bloquean accesos por inseguridad

Ante el aumento de secuestros en el poblado de Cuijingo, los vecinos decidieron bloquear los dos accesos a la comunidad con piedras

COMPARTIR 
25/03/2014 12:24 María de los Ángeles Velasco
Foto Google Maps
Los habitantes del poblado de Cuijingo en el municipio de Juchitepec bloquean los accesos ante la inseguridad que se vive en la zona. Foto Foto Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Desde las cinco de la tarde de este lunes, ningún vehículo sale ni entra del poblado de Cuijingo en el municipio de Juchitepec, luego de que los pobladores decidieron tomar el control de la comunidad ante los problemas de inseguridad que existen en la zona.

La inseguridad más que nada el municipio no nos apoya en nada según nos mandan el ejército nos mandan pero no nada más vienen y recogen a los pobres borrachitos que andan por ahí, les cobran multas de 500 pesos, mientras la inseguridad, otro secuestro la gente ya está cansada”, aseguró un habitante de este poblado.

En esta localidad se han presentado ya varios secuestros, el más reciente se perpetró este lunes, con lo que suman dos en menos de 15 días.

Por eso hicimos el paro porque ya estamos cansados porque cada rato tenemos secuestros, hay robos, hay mucha violencia aquí, hubo tres, cuatro secuestros el año pasado; de este año llevamos dos”.

Aunque en el lugar hay una Base de Operaciones Mixtas, los vecinos afirman que nadie se presenta y no hay rondines en todo el municipio.

Ante ello, los pobladores decidieron bloquear y resguardar los dos accesos a la comunidad con piedras, mientras que otros grupos a bordo de camionetas recorren calles y cerros de los alrededores tanto para buscar a la joven que dicen fue secuestrada como para buscar a delincuentes.

Asimismo, lanzaron una advertencia hacia los delincuentes, “el que sea sorprendido será linchado”.

El pueblo ya está cansado de tantas cosas que pasan acá, ya fastidiaron a la gente y dicen el que caiga ya no va a salir vivo de plano”.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red