PGJDF consigna a 16 presuntos narcomenudistas

Se trata de 12 hombres y cuatro mujeres, quienes al parecer comercializaban narcóticos en cinco delegaciones capitalinas

COMPARTIR 
25/03/2014 08:48 Redacción
Los implicados fueron acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Foto Archivo
Los implicados fueron acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de 16 personas, las cuales presuntamente comercializaban narcóticos en cinco demarcaciones capitalinas.

12 hombres y 4 mujeres fueron consignados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

Las Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que se trata de 12 personas del sexo masculino y cuatro del femenino, mismas que fueron detenidas en acciones de compraventa de cocaína y mariguana, y en un evento de posesión con fines de suministro.

Cabe mencionar que a 15 de estos implicados se les agrava su situación jurídica porque realizaban actos de comercio de drogas cercanos a algún centro educativo.

Los detenidos son: Felipe Alberto Marconi Zúñiga, José Antonio Carmona Martínez, Marcos Morales López, Jordi Agüero Lozano, Ismael Ortiz Ventura, David Quirino Pérez, Pedro Islas Torres, Ana Lilia Alfaro Reyes, Rosario Rebeca Alfaro Reyes, José Emmanuel Tene Guzmán, Oscar Iván Delgadillo Ramírez, Yolanda Cadena Huerta, José Trinidad Ramírez Nieves, Luis Ramírez Gutiérrez, Fidencio Nicolás Pescador.

Un caso particular es el de la probable responsable Alma Areli Morales Valdés, a quien se le detuvo el 22 de marzo por técnicos de seguridad del Sistema Penitenciario adscritos al Reclusorio Preventivo Norte, cuando intentaba introducir en sus partes íntimas un paquete con mariguana.

Con la captura en flagrancia y el decomiso de diversas cantidades de estupefacientes, la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, determinó la consignación de todos los varones al Reclusorio Preventivo Norte.

Mientras que las personas del sexo femenino fueron trasladadas e ingresadas al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Todos los implicados fueron acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red