Órganos para trasplantes llegan al Hospital de La Raza

Un corazón y un hígado fueron transportados desde Veracruz hasta el Distrito Federal, vía aérea y terrestre

COMPARTIR 
25/03/2014 07:15 Carlos Arteaga / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Esta madrugada, llegaron al hospital del IMSS de la Raza un corazón y un hígado para ser trasplantados.

Elementos del Agrupamiento Relámpago del Estado de México apoyaron el traslado con dos vuelos hacia el Distrito Federal.

De acuerdo con personal del hospital Magdalena de las Salinas, los órganos fueron retirados de una persona que sufrió muerte cerebral en Córdoba, Veracruz, por lo que su corazón fue trasladado primeramente a bordo de un jet a la ciudad de Toluca, y posteriormente vía helicóptero hacia dicho hospital, para ser subido a una ambulancia del IMSS y llevado al hospital de La Raza.

En los momentos en que este corazón era implantado ya al receptor, el hígado era trasladado vía terrestre de Córdova, Veracruz, hacia la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, donde el Relámpago número 2 ya lo esperaba para realizar el mismo trayecto, del hospital Magdalena de las Salinas y de ahí al hospital de la Raza.

De acuerdo con los protocolos de traslado de órganos, el corazón se debe de trasplantar en un lapso de cinco horas, mientras que un hígado tiene hasta 16 horas para ser implantado a un paciente.

En ambos traslados participaron autoridades de diversas índoles del estado de Veracruz, así como del Estado de México y el Distrito Federal.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios