Importante desviar cables de fibra óptica para rellenar caverna: Sacmex

Ramon Aguirre, director del Sacmex, explicó que se avanzó en la construcción de la caja de acero para salvaguardar la integridad de los trabajadores

COMPARTIR 
25/03/2014 04:22 Enrique Sánchez
Ramon Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó un recorrido por la caverna de la zona de Tacubaya.
Ramon Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó un recorrido por la caverna de la zona de Tacubaya.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, pidió a Teléfonos de México acelerar los trabajos de desviación temporal de sus tuberías de fibra óptica, que cruzan por encima de la caverna descubierta en la esquina de la avenida Sur 122 y Río Tacubaya en Observatorio, con el objetivo de arrancar de manera formal las obras de reparación.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por la oquedad que se formó en el subsuelo debido a la fuga de un colector de aguas residuales, el funcionario explicó que ya se avanzó en la construcción de la caja de acero que permitirá salvaguardar la integridad de los trabajadores, sin embargo falta que la telefónica eleve sus cables para evitar que la maquinaria pesada que se utilizará pueda dañarlos.

Es muy importante que Telmex nos apoye y haga un retiro rápido de su fibra óptica porque el riesgo de que falle esa tubería, de que sea dañada es muy alto por los trabajos que se van a hacer, entonces nos puede atrasar un poco si Telmex no apresura esta labor”, apuntó el funcionario capitalino.

"Entendemos que no lo tenían programado, pero tampoco nosotros teníamos programado este evento y hay que reaccionar en bien de la ciudad lo más rápido que se pueda", señaló el director del Sacmex.

Aguirre Díaz explicó que una vez libre de obstáculos el acceso a la caverna y ya con la caja de seguridad, la empresa constructora en coordinación con el Sistema de Aguas emprenderá la reparación del tubo dañado y comenzará el relleno de la cavidad.

Adelantó que será esta misma semana cuando se cierren por completo los cuatro carriles del Eje 5 Poniente para permitir que los trabajos se desarrollen de forma segura.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red