PGJDF difunde video del nuevo asalto de Santa Fe

La Procuraduría capitalina presentó el video donde se observa a seis asaltantes atracando la joyería La Pequeña Suiza el pasado viernes

COMPARTIR 
24/03/2014 23:32 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Las autoridades dieron a conocer un video donde se observa como varios sujetos llegan a bordo de una camioneta Volvo al centro comercial Santa Fe. Son seis los sujetos que entran al inmueble y atacan la joyería. Todos corren con bolsas en donde guardaron los relojes robados.

En un punto del video se ve como corren hacia la salida y la cámara muestra como la camioneta rompe una pluma de salida del estacionamiento. Sin embargo, agentes de la empresa COMPRISA y de la policía del DF interceptan a tres en el estacionamiento. Las imágenes muestran como los agentes logran la captura de tres de los delincuentes.

Hasta el momento cuatro delincuentes que participaron en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza el viernes pasado permanecen prófugos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los tres sujetos detenidos revelaron los apodos de dos de ellos: "El Chaparro" y "El Zorrillo".

Además el dueño y los empleados de la joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe no reconocieron a ninguno de los tres detenidos como alguno de los que participaron en el robo anterior a dicho establecimiento cometido el 28 de diciembre pasado.

El domingo los tres detenidos fueron consignados ante el Juez de la causa acusados del delito de robo agravado calificado en pandilla. Se trata de Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, consignados al Reclusorio Norte.

Alejandro Salvador Díaz Dueñas fue dado de alta de la Cruz Roja de Polanco, al recuperarse de sus lesiones; mientras que Ángel González Martínez continúa internado. Los delincuentes explicaron que se trasladaron en una camioneta Volvo, tipo XE90, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de México en la cual escaparon los cuatros prófugos y la cual abandonaron calles adelante.

Aunque se recuperó parte del botín otra parte importante fue sustraída. Al análisis de peritos de identificación, en el automotor y en la joyería se encontraron fragmentos dactilares y un palmar, los cuales están siendo cotejados en el banco de datos de esta Procuraduría para establecer si existe vínculo con otros eventos delictivos.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red