GDF presentará iniciativa de Ley para eficientar servicio del agua

El Gobierno capitalino señala que el presupuesto de 10 mil mdp del Sacmex es insuficiente para mejorar el servicio del líquido

COMPARTIR 
24/03/2014 18:58 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señala que el presupuesto de 10 mil mdp del Sacmex es insuficiente para mejorar el servicio del agua.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señala que el presupuesto de 10 mil mdp del Sacmex es insuficiente para mejorar el servicio del agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- El problema del agua que hay en la Ciudad de México no se solucionará en un sexenio, es una cuestión que demanda esfuerzos económicos importantes, esto lo advirtió Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Se trata de atender a población muy sensible, cuando menos el 18 por ciento de la población que no recibe agua todos los días, y un 32% que no reciben agua suficiente, estamos hablando de combatir también los temas que tiene que ver con agua potable", apuntó el Ejecutivo local.

El mandatario capitalino señaló que el presupuesto que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) es de 10 mil millones de pesos para operación, el cual no es suficiente para enfrentar estas tareas del abastecimiento del agua.

Al encabezar la presentación del Plan "Agua para el Futuro CDMx", en el Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno dijo que próximamente se presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley de agua y sustentabilidad hídrica de la Ciudad de México.

La idea es que no se deje a un capricho, la idea es que no solamente se quede en el discurso este trabajo, es a través de la ley, que con los diputados y diputadas, queremos construir aquellos indicadores obligatorios para el ejercicio de la mejora de agua en la Ciudad de México. Para no dejar vacíos o para no dejar solamente en planes y programas esto que es una obligación del gobierno", apuntó Mancera Espinosa.

El mandatario local detalló que esta ley estará trabajando en poder mejorar los indicadores de impacto social e institucional de cómo hacer más eficiente el servicio público para el suministro de agua, tanto en calidad como en disponibilidad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios