Auto de formal prisión a homicidas de mujer que hizo retiro bancario

Dos jueces del Reclusorio Preventivo Norte iniciaron juicio penal a los indiciados quienes además hirieron al padre de la víctima

COMPARTIR 
24/03/2014 12:29 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- El Juez Penal dictó auto de formal prisión contra los tres presuntos responsables del asalto y homicidio de una mujer el pasado 12 de marzo, después de que ésta realizara un retiro en una sucursal bancaria en la delegación Venustiano Carranza; en el hecho, el padre de la víctima también fue herido por disparo de arma de fuego.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron a dos jueces del Reclusorio Preventivo Norte iniciar juicio penal a los indiciados.

El Juez 2 Penal dictó auto de formal prisión contra Carlos Alberto Muñoz Sánchez y Miguel Ángel Menéndez Morales, bajo la causa penal 58/2014.

En tanto, José Luis Peña Méndez o Iván Pineda García, será enjuiciado por el Juez 8 Penal, dentro de la partida 54/2014.

Los tres sujetos enfrentarán proceso por los delitos de:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio calificado en grado de tentativa
  • Robo agravado en pandilla

Cabe recordar que el 12 de marzo, la afectada, su padre e hijo acudieron a una sucursal bancaria, localizada en avenida Peñón y Oceanía, colonia Pensador Mexicano, donde retiró dinero en efectivo.

Luego de salir de la institución bancaria, los afectados fueron interceptados por dos de los indiciados, quienes le arrebataron a la mujer un bolso con el efectivo.

Durante el asalto, uno de los sujetos disparó un arma de fuego contra la afectada, que falleció en el lugar; mientras que su padre fue lesionado y trasladado a un hospital; el menor fue resguardado por testigos de los hechos y entregado a sus familiares.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red