Vecinos y autoridades persiguen a extorsionadores en Nezahualcóyotl

Constantemente a comerciantes, transportistas, amas de casa e industriales les exigen dinero para no lastimar a su familia

COMPARTIR 
23/03/2014 16:14 María de los Ángeles Velasco
nte las constantes extorsiones que se registran en Nezahualcóyotl, la población ha empezado armarse de valor y denunciar
nte las constantes extorsiones que se registran en Nezahualcóyotl, la población ha empezado armarse de valor y denunciar

NEZAHUALCÓYOTL, 23 de marzo.- Ante las constantes extorsiones que se registran en Nezahualcóyotl, la población ha empezado armarse de valor y denunciar a quienes se hacen pasar como integrantes de carteles que les exigen dinero.

En mi localidad muchos negocios han cerrado y han sido balaceados, y entonces sí es un temor, pero dije ‘si nadie va actuar, yo no me voy a dejar”, indicó una víctima de extorsión.

Constantemente a comerciantes, transportistas, amas de casa e industriales les exigen dinero para no lastimar a su familia.

El día martes, me dejaron un papel en mi negocio que era Cártel del Golfo, que tenía que entrarle con el dinero, sino que me atuviera a las consecuencias, la seguridad de mi familia”, añadió un comerciante de Nezahualcóyotl.

Ante el temor, el comerciante inicialmente cedió, pero posteriormente fueron por otra parte, lo que decidió solicitar apoyo a la policía.

Yo lo que hice fue darle lo que tenía de venta ahí, como tres mil o cuatro mil pesos de venta en mi negocio, en eso vino una patrulla, se subieron a su vehículo a su camioneta y se fueron duro, entonces lo que hice fue decirle al policía que necesitaba su apoyo, yo luego les dije esa camioneta blanca me acaba de extorsionar, entonces yo también en mi carro y fue tras de ellos y en la persecución los agarramos, agarramos a dos y uno se fue se dio a la fuga”, indicó el habitante del municipio.

Pese a que se logró detener a los responsables y empiezan a darle un voto de confianza a las autoridades,  los habitantes de Nezahualcóyotl exigen mayor seguridad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios