Incrementan a 9 años la sentencia a tres colombianos ladrones de casas

Su arresto se logró en septiembre de 2011 cuando viajaban en una camioneta luego de asaltar un domicilio en la colonia Jardines del Pedregal

COMPARTIR 
23/03/2014 13:56 Notimex / Foto: Especial
En primera instancia los ciudadanos colombianos recibieron una sentencia de 4 años y 9 meses, a la cual se le sumaron 5 más.
En primera instancia los ciudadanos colombianos recibieron una sentencia de 4 años y 9 meses, a la cual se le sumaron 5 más.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- A los dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, detenidos y sentenciados por el delito de robo de viviendas, se les aumentó su pena original de cuatro años y nueve meses de prisión con una sanción de cinco años más de cárcel.

9 años y nueve meses asciende la nueva sentencia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que así lo resolvieron los magistrados de la Primera Sala Penal al revisar el recurso 1699/2013, promovido por la Subprocuraduría de Procesos.

Los sentenciados, Omar Alfredo Quintín Valencia, Juan Camilo Rendón y Gilma Liliana Avilés León, se dedicaban al robo de casas habitación en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Los sentenciados son:

  • Omar Alfredo Quintín Valencia
  • Juan Camilo Rendón
  • Gilma Liliana Avilés León

Su arresto se logró el 11 de septiembre de 2011 cuando viajaban en una camioneta Ford Ecosport, luego de asaltar un domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de Miguel Hidalgo.

Dichos sujetos fueron hallados culpables del delito de robo agravado, por lo que recibieron sentencia, en primera instancia, de cuatro años y nueve meses de prisión cada uno por el juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Sin embargo, al ser revisado el caso por la Sala Penal, en segunda instancia, los magistrados resolvieron añadirles una pena adicional de cinco años, así que ahora tendrán que purgar una pena de casi una década de prisión.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red