DF y Massachusetts impulsarán a jóvenes emprendedores

Miguel Ángel Mancera y Deval Patrick acordaron alianzas con las principales universidades, instituciones y organismos de ese estado

COMPARTIR 
23/03/2014 08:00 Arturo Páramo
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su encuentro. Foto: Especial
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su encuentro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El trabajo conjunto para impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores fue el principal compromiso contraído entre el jefe de Gobierno, del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Esto se logrará, coincidieron, a través de alianzas entre las principales universidades, instituciones y organismos de ese estado en la Unión Americana.

La delegación estadunidense estuvo conformada por el comisionado del Departamento de Recursos Energéticos, Mark Sylvia; el secretario ejecutivo del Departamento de Transporte, Richard Davey; el secretario de Desarrollo Económico, Gregory Bialecki;  y el secretario de Energía y Asuntos Ambientales, Richard Sullivan.    

Por el gobierno capitalino, estuvieron presentes el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín, y de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Los funcionarios capitalinos expusieron los campos de oportunidad de la Ciudad de México, como es el caso del Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del DF y  la solución de problemas que presenta la urbe a través de la ciencia e innovación.

Mancera aseguró que la Ciudad de México cuenta con convenios para trabajar con jóvenes emprendedores con los gobiernos de Chicago y Los Ángeles y con la reunión se abre la posibilidad de crear alianzas con Boston, Massachusetts.

El gobernador Deval Patrick, compartió con el jefe de Gobierno que la aceleradora de negocios MassChallenge ya apoya a jóvenes ganadores de Jalisco y ahora buscarán impulsar a capitalinos y más tarde fue  acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar en un recorrido de la línea 3 del Metrobús para conocer el funcionamiento y beneficios que prestan a la ciudad.

En el recorrido comentó que en Boston inició el servicio de autobuses nocturnos similares al servicio de Noctambús.

Relacionadas

Comentarios