Cerrarán carriles del Eje 5 Poniente por trabajos en caverna

El cerco está programado para abril; ayer encontraron el sitio exacto de la caverna

COMPARTIR 
23/03/2014 08:00 Redacción con información de Notimex
Se tiene programado que para abril se cierren los cuatro carriles del Eje 5 Poniente para las obras en la caverna de Tacubaya. Foto Cuartoscuro
Se tiene programado que para abril se cierren los cuatro carriles del Eje 5 Poniente para las obras en la caverna de Tacubaya. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene programado para abril el cierre de los cuatro carriles de Eje 5 Poniente y con ello, concluir las labores en la caverna–cuyo sitio exacto se encontró ayer– en el menor tiempo posible y tratar de no afectar la movilidad en la zona.

 Ramón Aguirre,  director del Sacmex, señaló que intentan reparar en menos de dos meses el socavón que se abrió en Observatorio, pero sin poner en riesgo a los trabajadores y la movilidad de la zona.

Es un trabajo atípico, estamos hablando de llevar a cabo una excavación. Necesitamos descubrir la zona, reparar las tuberías y volver a sellar. El problema que debemos de tomar en cuenta es que en algún momento todo ello se les va a ir el suelo a los trabajadores y lo que buscamos es que no haya consecuencias fatales”, apuntó.

Detalló que en estos días se metió en la caverna, una retroexcavadora con brazo largo para agilizar los trabajos y que además van a tener que introducir próximamente una draga, que es la que permitirá trabajar a mayor profundidad.

Esperaríamos que la próxima semana, se tenga descubierto la caverna y que por lo tanto tengamos claro el tipo de problema, porque hay una parte que el personal que hizo la inspección no pudo acceder, esperamos que sea una cosa menor”, mencionó tras explicar que el presupuesto inicial para los trabajos en la zona es de 10 millones de pesos.

 La ubicación exacta de la megacaverna formada en el subsuelo del cruce vial del Eje 5 Poniente Sur 122 con avenida Río Tacubaya, fue encontrada a las 13:24 horas. Una máquina que desde el martes realiza la excavación abrió un hueco menor a un metro cuadrado, que fue ampliado a cuatro metros y del cual salió un olor a aguas negras.

Estos trabajos comenzaron desde las 8:00 horas con la llegada de señalizaciones y maquinaria, apoyados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como personal de la delegación Álvaro Obregón, que comenzaron con acciones de logística para hacer el cierre del carril donde fue ubicado el socavón (cuya altura es estimada en seis metros y una longitud de hasta 15 metros.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red