Protestan en Satélite contra la inseguridad

Empresarios y colonos de seis municipios lanzan un ¡Ya basta! en repudio a la violencia

COMPARTIR 
23/03/2014 08:06 Raúl Flores Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Decenas de vecinos del Estado de México de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli realizaron una manifestación en contra de la inseguridad, al grito de “Ya basta, todos por la paz”.

Colonos y empresarios unieron sus voces para manifestar su inconformidad por la reciente ola de violencia en distintas localidades, a la vez que propusieron a las autoridades municipales y locales trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía.

Reunidos en la explanada municipal de Torres de Satélite, sobre Periférico Norte, manifestaron sus demandas, al tiempo que colocaron diversas mantas en los puentes peatonales sobre esta importante vía que une el Estado de México con el Distrito Federal.

Solicitaron la intervención del gobierno del Estado de México debido a que las autoridades municipales fueron rebasadas.

Todos por la paz, alto al secuestro, alto a la extorsión, no más asaltos, robos, violaciones; ya basta de inseguridad, queremos operativos reales y eficientes”, fueron las principales demandas de los vecinos.

Vestidos de blanco y con pancartas, recibieron el apoyo de automovilistas que circulaban por la zona, quienes tocaban el claxon en solidaridad.

Los manifestantes, encabezados por líderes de asociaciones de colonos y otras organizaciones, aclararon que la manifestación de este sábado “no es en contra de las autoridades, sino como protesta por la inseguridad y por el temor con que vive la población.

Pedimos a los gobiernos federal, estatal y municipal, acciones para que juntos regresemos a la tranquilidad, que nos escuchen y nos den respuestas.”

La manifestación por la paz se desarrolló sin incidentes, bajo la vigilancia de efectivos municipales y estatales.

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, exigió a las autoridades trabajar conjuntamente.

Señaló que desgraciadamente en algunos municipios, como el caso de Cuautitlán Izcalli, se ha vuelto la demarcación más violenta de todo el país, lo cual genera que algunos empresarios no quieran invertir para generar fuentes de empleo, lo que empeora la situación en algunos municipios.

En el caso del municipio de Naucalpan, destacó que el involucramiento de los policías con el crimen organizado se debe a los bajos salarios que tienen de dos mil 500 pesos; por ello resaltó “son seducidos por el dinero de los delincuentes”.

Comentarios

Lo que pasa en la red