GDF trabaja para erradicar violencia hacia mujeres

La secretaria de Desarrollo Social del DF encabezó la "Tercera caminata por una vida libre y sin violencia" en el Zoológico de San Juan de Aragón

COMPARTIR 
22/03/2014 21:09 Notimex
Este sábado se realizó la
Este sábado se realizó la "Caminata por una vida libre y sin violencia" en San Juan de Aragón. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Desde diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal se trabaja todos los días para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y las niñas, afirmó la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

3 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el DF

Al encabezar la "Tercera caminata por una vida libre y sin violencia" que se realizó en el circuito del Zoológico de San Juan de Aragón, Rodríguez Velázquez indicó que continuarán realizando acciones para sensibilizar a la población y erradicar la violencia de género.

La funcionaria capitalina manifestó que la violencia no debe ser una constante en las relaciones de ninguna familia, no debe haber maltrato, violencia psicológica, económica ni sexual.

Agradeció la participación de los niños, madres y padres de familia que se sumaron a esta caminata para visibilizar la violencia hacia las mujeres y las niñas, la cual es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas.

Comentó que en el caso del Distrito Federal tres de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, y la edad de las víctimas se ubica entre los 15 y los 44 años de edad.

Por su parte la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, explicó que la caminata se organiza el 25 de cada mes, en el marco de la campaña internacional de ONU Mujeres, con el objetivo de apoyar el esfuerzo internacional para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Aseguró que la Ciudad de México es vanguardia en la elaboración de leyes y acciones tendientes a visualizar el delito de violencia familiar.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red