GDF implementa programa contra incendios forestales

Este año cuatro mil brigadistas vigilarán las zonas de reserva ecológica de la Ciudad de México informó el jefe de Gobierno de DF

COMPARTIR 
22/03/2014 17:07 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Este año cuatro mil brigadistas vigilarán las zonas de reserva ecológica de la Ciudad de México para combatir los incendios forestales, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

4 mil brigadistas vigilarán y atenderán los siniestros

El mandatario capitalino indicó que además de los brigadistas de las delegaciones rurales y de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil Corena, se tendrá coordinación con organismos federales para minimizar los daños por los siniestros en zonas boscosas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, el año pasado se registraron 249 incendios que afectaron un total de 303 hectáreas de zonas de reserva ecológica.

Las delegaciones donde más se registran incendios son en Milpa Alta y Tlalpan.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, comentó que se espera que durante la próxima época de estiaje se tenga en promedio un grado centígrado por encima del promedio de la temperatura de la capital, alcanzándose un promedio de 27 grados centígrados.

Recomendaciones
  • Evitar  arrojar basura, cohetes, colillas de cigarro o cerillos encendidos en zonas susceptibles a incendios.
  • Encender fogatas solamente en lugares autorizados para tal fin.
  • Sofocar por completo el fuego con tierra, un poco de agua, o removiendo la ceniza (ya que las brasas pueden reiniciar un incendio) y tomar las medidas legales de prevención  al realizar quemas agropecuarias.  
  • Para quienes viven en zonas boscosas, es necesario hacer y mantener una franja de seguridad alrededor de la casa con al menos 15 metros libres de vegetación. Contar con un Plan Familiar.
  • Revisar habitualmente las instalaciones eléctricas y gas de la vivienda, y conocer las rutas de evacuación ante un posible incendio.   

 

mca

Relacionadas

Comentarios