Inauguran Ecofest 'Festival Verde' en Paseo de la Reforma

El evento reúne a 250 expositores que ofrecerán este sábado y domingo productos, conferencias y talleres de autosustentabilidad

COMPARTIR 
22/03/2014 15:20 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, cortó el cordón inaugural de la quinta edición del Ecofest Festival Verde”, donde 250 expositores ofrecerán este sábado y domingo productos, conferencias y talleres de autosustentabilidad.

Acompañado por Édgar Doroteo, director general de Desarrollo Social; Joel Tovar, titular de Gestión Ambiental; y el actor Gonzalo García, Fernández Ramírez dio el banderazo de salida a la versión más grande del Ecofest en Latinoamérica, que estará presente en Paseo de la Reforma.

Señaló que con acciones como esta, su administración demuestra el compromiso de ser pionera en mantener una política verde.

Recordó que con el programa de recolección de aceite de cocina en los mercados públicos de la demarcación se crea un precedente, pues el mismo será usado para la producción de biodiesel que alimente a los camiones recolectores de residuos sólidos que recorren las calles de la jurisdicción.

También agradeció al municipio de Nezahualcóyotl la alianza que permitirá que toda la gente se acerque a los dos módulos que están instalados en el Ecofest para entregar materiales reciclables o accesorios como pilas, computadoras, etcétera, reciban a cambio un kilo de frijol.

El funcionario señaló que esta acción tiene como propósito darle un manejo adecuado al material reciclado a fin de que no llegue a los basureros donde por su proceso de degradación se contaminan los mantos acuíferos.

Finalmente, Fernández Ramírez manifestó que es importante que la comunidad y las familias enteras conozcan las alternativas que ofrece no sólo un festival como éste, sino la delegación en materia de desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente.

Consulta la agenda de eventos aquí

 

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red