“Robo joyero, por venganza”

Por segunda ocasión fue atracada La Pequeña Suiza. Hay tres detenidos; dos de ellos heridos

COMPARTIR 
22/03/2014 05:57 Filiberto Cruz Monroy
Al menos cinco sujetos ingresaron a la joyería La Pequeña Suiza. El atraco fue enfrentado por policías que hirieron a dos ladrones. Foto: Cuartoscuro
Al menos cinco sujetos ingresaron a la joyería La Pequeña Suiza. El atraco fue enfrentado por policías que hirieron a dos ladrones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Una posible venganza entre competidores del sector joyero podría ser el motivo detrás del segundo asalto cometido –en cerca de cuatro meses– por al menos cinco sujetos la noche de ayer contra la joyería La Pequeña Suiza, ubicada dentro del Centro Comercial Santa Fe, consideró Fausto Fuentes Camacho, propietario de ese establecimiento.

El comerciante dijo en entrevista con Ciro di Constanzo, para Grupo Imagen Multimedia, que se trata de una vendetta “profesional” de un competidor que maneja relojes de las marcas Omega y Rolex. Destacó que él lleva más de 55 años en el negocio joyero: “Me he arriesgado muchos años trabajando en este ramo. No voy a permitir que un amargado (sic) me trate de retirar”, aclaró.

En tanto, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), confirmó en conferencia de prensa la detención tres presuntos responsables del atraco de ayer en La Pequeña Suiza; dos de ellos resultaron lesionados por disparo de arma de fuego tras el asalto.

Los hechos ocurrieron a las 19:37 horas. Tres minutos después policías del Sector Yaqui fueron alertados y arribaron a la plaza a las 19:43 minutos. En el estacionamiento del centro comercial se suscitó una balacera entre agentes, guardias de seguridad de la empresa COMPRISSA y los delincuentes.

Tras la balacera fue hallada en la calle Juan Salvador Agraz una camioneta Volvo con reporte de robo donde se ubicaron ropas, sangre y mercancía.

Hubo una camioneta que derribó una pluma en la salida del estacionamiento. La camioneta Volvo gris, placas 578-UBD, tiene reporte de robo en Tlalnepantla, el 12 de noviembre de 2013. Se hallaron además dos marros en el vehículo”, puntualizó y dijo que será la Procuraduría capitalina la que determine si esos marros han sido usados para cometer otros asaltos joyeros.

El gerente de la Pequeña Suiza confirmó que fueron cinco los asaltantes que dispararon al aire para que la gente se tirara al piso. Empleados del negocio reconocieron a los tres detenidos y se estudian imágenes de videovigilancia para ubicar a los dos prófugos.  Los detenidos son Alejandro Díaz Dueñas, de 30 años; Ángel González Martínez, de 30 años, y Manuel Saíd Espinoza Mejía, de 28 años. El primer atraco a esa joyería ocurrió el 28 de diciembre de 2013.

Comentarios

Lo que pasa en la red