Asaltan nuevamente joyería en plaza de Santa Fe

Luego de una persecución a una camioneta blanca, tres personas quedaron detenidas y dos resultaron lesionadas

COMPARTIR 
21/03/2014 20:40 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Movilización de emergencia se registró debido al asalto a la joyería La Pequeña Suiza, ubicada al interior del Centro Comercial Santa Fe.

5 delincuentes asaltaron la joyería en Santa Fe; 3 fueron detenidos

A las 19:30 un comando irrumpió por segunda ocasión en menos de tres meses, la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el segundo piso de la plaza en la delegación Cuajimalpa.

El Centro de Atención Directa del delegado Adrian Rubalcava, informó que realizó la persecución de una camioneta suburban con placas 255 VRR, hasta la Avenida Tamarindos, lográndose la captura de tres posibles responsables.

Dos personas resultaron lesionadas, se trata de los presuntos delincuentes quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Cabe destacar que el botín robado fue recuperado, entre los que se encontraban relojes de prestigio y algunas otras joyas, con un valor no cuantificado.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodriguez Almeida, informó que dentro de la camioneta fueron encontrados dos mazos y ropa con manchas hemáticas y que tiene reporte de robo. 

Personal de Protección Civil delegacional acordonaron la zona, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del DF, realizan las primeras indagaciones. 

En las próximas horas los detenidos así como los empleados de la joyería rendirán declaración en torno a lo ocurrido en ese lugar.

El pasado 28 de diciembre, cuatro sujetos irrumpieron a la misma joyería y con marros rompieron los cristales de los aparadores para sustraer relojes, mientras los empleados fueron amagados con armas de fuego.

Por estos hechos en su momento fueron detenidos David y Arturo Manríquez González, así como un menor de edad; los dos primeros fueron consignados ante un juez penal por el delito de robo en pandilla y actualmente enfrentan proceso penal.

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red