Levantan precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que el incremento en la velocidad del viento permitió que los contaminantes se dispersaran

COMPARTIR 
21/03/2014 22:21 Arturo Páramo
La Comisión Ambiental Metropolitana informa en su reporte de las 20:00 horas que se suspende la fase de Precontingencia Ambiental. Foto Webcamsdemexico
La Comisión Ambiental Metropolitana informa en su reporte de las 20:00 horas que se suspende la fase de Precontingencia Ambiental. Foto Webcamsdemexico

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- La Comisión Ambiental Metropolitana informó en su reporte de las 20:00 horas, que se levantó la precontingencia ambiental debido a que el sistema de alta presión que mantenía vientos débiles se dirigieron al sur.

El organismo señaló que las condiciones meteorológicas cambiaron en los próximos días permitieron la entrada de humedad, el incremento en la velocidad del viento en superficie permitiendo que los contaminantes se dispersaran.

Lo anterior tuvo un impacto favorable en la dispersión de los contaminantes en general”, señaló la Comisión en un comunicado.

Se informó que a las 19:00 horas del viernes la calidad del aire presentó una mejoría significativa reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire en Chalco, Estado de México, mientras que en el resto de las estaciones de monitoreo la calidad del aire es favorable.

Para este sábado se pronostica que se tendrá una condición de estabilidad atmosférica ligera durante las primeras horas del día, con un incremento de viento y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

La precontingencia se decretó el jueves y se mantuvo en las actualizaciones realizadas el viernes por  la mañana y noche por la Comisión que preside actualmente Cruz Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

La más reciente precontingencia ambiental registrada en el Valle de México había sido en febrero de este año y también se prolongó durante dos días.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red