GDF facilitará cambio de sexo con trámite administrativo

Las personas que cambien de género ya no deberán someterse a un juicio, sino que sólo se hará un trámite administrativo

COMPARTIR 
21/03/2014 13:36 Arturo Páramo
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la segunda Jornada de Matrimonios Colectivos de la Comunidad LGBTTTI. Foto Especial
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la segunda Jornada de Matrimonios Colectivos de la Comunidad LGBTTTI. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Las personas que en la Ciudad de México realicen una intervención quirúrgica para cambiar de sexo ya no tendrán que someterse a un juicio para reasignar su género, sino que sólo se realizará un trámite administrativo, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

58 parejas de la comunidad LGBTTTI contrajeron matrimonio este viernes

Durante la ceremonia de matrimonios colectivos entre parejas del mismo sexo, el mandatario capitalino puntualizó que en los próximos días enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa para este fin.

Será una iniciativa de reforma para buscar desjudicializar, sacar del procedimiento judicial, la reasignación sexogenérica de quienes demandan el reconocimiento de una identidad de género. Los vamos a buscar a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil y lo vamos a hacer con toda decisión”, dijo Mancera.

En la ceremonia contrajeron matrimonio 58 parejas, entre ellas varias que vinieron desde otros estados del país e incluso del extranjero para casarse en la capital del país.

Tras la ceremonia y el brindis, se entregaron de manera gratuita las primeras actas de matrimonio a las parejas que contrajeron matrimonio.

 

mca

Relacionadas

Comentarios