Piden senadores peritajes e investigar la Línea 12 del Metro

Integrantes de la Comisión del Distrito Federal exhortaron a la PGR a investigar las presuntas irregularidades en la obra

COMPARTIR 
20/03/2014 19:40 Jaime Contreras
Senadores llamaron a definir las acciones a realizar para que los 450 mil usuarios de la Línea 12 del Metro salgan lo menos afectados.
Senadores llamaron a definir las acciones a realizar para que los 450 mil usuarios de la Línea 12 del Metro salgan lo menos afectados.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- La Comisión del Distrito Federal en el Senado demandó a las autoridades capitalinas información puntual para esclarecer a fondo la problemática de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con varios peritajes e investigaciones; que se le diga a la ciudadanía cuánto va a costar poner en funcionamiento nuevamente este servicio; y además, "cuánto nos va a costar".

Se exhortó asimismo a que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una "investigación penal de oficio" sobre las presuntas irregularidades en esta obra y que se finquen responsabilidades a los funcionarios o ex funcionarios involucrados.

Así lo expuso Pablo Escudero Morales, senador del Verde, mientras que la panista Mariana Gómez del Campo, calificó de decisión tardía la destitución del director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, e instó a las instancias respectivas definir las acciones a realizar para que los 450 mil usuarios de la llamada Línea Dorada salgan lo menos afectados.

El presidente de esta instancia legislativa, Mario Delgado, dijo que su partido, el PRD, no pondrá objeción alguna para la consecución de datos puntuales sobre la Línea 12 del Metro.

Por el contrario, precisó a sus pares, vamos a seguir facilitando todas las peticiones que se hagan aquí de información", apuntó el senador,

Por el lado priista, Jesús Casillas, apuntó que entre esas irregularidades en el Metro están no sólo la falta de transparencia en la aplicación de recursos públicos sino además "que se haya puesto en riesgo la vida de esos 450 mil usuarios".

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red