Pierde Sacmex cerca de 100 mdp al año por amparos

Ramón Aguirre, titular del organismo capitalino, indicó que los usuarios se escudan en el hecho de que se les está cobrando un derecho

COMPARTIR 
20/03/2014 15:01 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
Ramón Aguirre, director general del Sacmex, informó que al año el organismo pierde por amparos cerca de 100 mdp.
Ramón Aguirre, director general del Sacmex, informó que al año el organismo pierde por amparos cerca de 100 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pierde cerca de 100 millones de pesos anuales debido a los amparos de los capitalinos que se niegan a pagar el agua como un servicio, cuando es un derecho, por lo cual deben modificarse al marco legal.

500 amparos al pago del agua se ingresaron en 2013

Ramón Aguirre, director de este organismo informó que tan sólo en 2013 se ingresaron 500 amparos y esto genera un costo extra para el Sacmex, por lo que es necesaria una descentralización.

Se pueden estar perdiendo al año fácil unos cien millones de pesos. Es gente que busca el resquicio al nosotros tener un cobro como un derecho, es uno de los grandes problemas que tiene el Sistema de Aguas, es que no estamos cobrando un servicio sino un derecho, es como si cobráramos un impuesto, el concepto es diferente”, apuntó el funcionario.

Si alguien dice que estamos cobrando como si fuera un servicio lo que es un derecho, el juez les tiene que dar la razón, no hay manera de ganar el juicio", comentó Aguirre Díaz.

Al acudir a una reunión de trabajo con la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que la mayoría de los que no pagan son usuarios domésticos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios