Cobran más de dos mil vagoneros primer apoyo económico

La Sedeco-DF informó que los vendedores ambulantes que no se inscriban a los cursos dejarán de recibir el apoyo económico

COMPARTIR 
19/03/2014 13:47 Kenya Ramírez
Unos 976 vagoneros ya se inscribieron a los cursos de capacitación para integrarse al trabajo formal. Foto Beatriz Reyes / Archivo
Unos 976 vagoneros ya se inscribieron a los cursos de capacitación para integrarse al trabajo formal. Foto Beatriz Reyes / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- De los dos mil 411 vagoneros empadronados en el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco-DF), dos mil 92 ya cobraron su primer apoyo quincenal de mil 18 pesos, por abandonar el Sistema de Transporte Colectivo Metro e integrarse a la formalidad.

Mil 18 pesos quincenales recibirán los vagoneros por abandonar el STC

El titular de esta dependencia local informó que 976 ya se inscribieron a los cursos de capacitación para el trabajo.

El 60 por ciento son mujeres y 40 hombres, 75 por ciento de todo el padrón se dedica como actividad económica exclusiva a vender en los vagones del Metro.

“Entre las mujeres, de los 976 empadronados, el curso que más se eligió fue de estilismo y de trabajo en arreglos florales, en el caso de los hombres, un porcentaje importante poco más del diez por ciento se inscribió a cursos de electricidad”, señaló.

Del 24 al 26 de marzo se realizará el curso de capacitación –general y obligatorio- con sensibilización para habilidades del trabajo que se les dará a todos los participantes y en abril se impartirán de manera formal las clases de especialidades.

El curso general que es para todos, de sensibilización, de habilidades de cambio de actitud y búsqueda. Los comerciantes llamados vagoneros que no se inscriban a los cursos dejarán de recibir el apoyo económico.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red