Choque de trolebús deja 19 heridos

El incidente ocurrió cuando a la unidad que circulaba a la altura de la calle Estafetas, se le rompió la dirección

COMPARTIR 
18/03/2014 23:51 Gerardo Jiménez / Fotos: @arturoga76 y @Irvs_9

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Al menos 19 personas resultaron lesionadas anoche, luego de que un trolebús se impactara contra un soporte para anuncios y en su paso arrasara con árboles y dos postes de alumbrado público, en la colonia Postal, delegación Benito Juárez, en lo que aparentemente fue una falla mecánica.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detallaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas, cuando el transporte público circulaba sobre Eje Central y su cruce con Estafetas, ahí el vehículo pesado perdió el control por completo, según relataron testigos a los policías que llegaron al lugar.

Presuntamente a este trolebús con número económico 9728, que era conducido por Rubén Medina Soler, se le rompió la dirección y chocó, primeramente contra un poste.

Posteriormente, la unidad se subió a la acera, tiró el anuncio de una tienda del Seguro Social y, tras derribar un par de árboles, tumbó dos postes de
alumbrado eléctrico.

En la unidad viajaban más de 40 pasajeros, entre los cuales se habían contabilizado en un primer momento 30 lesionados, sin embargo, al cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofreció una cifra de 19 heridos, seis de los cuales fueron catalogados de “prioridad”, los demás se valoraron en el lugar por las unidades de emergencia.

Algunos lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco y al hospital Montes de Oca. Fueron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate los que realizaron maniobras para sacar a los heridos y llevarlos a los nosocomios.

La mayoría de las lesiones que presentaban las personas iban desde golpes hasta fracturas, pero ninguna vida
estaba en riesgo.

La zona fue acordonada en su totalidad, principalmente en el tramo de Eje Central y Eje 5, lo que provocó caos vial por varias horas, además de que el suministro de energía eléctrica en la zona también fue suspendido para que los postes de luz fueran renovados.

Relacionadas

Comentarios