Prevén nuevos jueces para el sistema penal acusatorio

Edgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) indicó que se debe terminar con la imagen del juez acartonado

COMPARTIR 
18/03/2014 20:42 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
Edgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) indicó que se debe terminar con la imagen del juez acartonado.
Edgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) indicó que se debe terminar con la imagen del juez acartonado.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Un 50 por ciento de los jueces del fuero común a nivel nacional deben ser relevados de su cargo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib).

En conferencia de prensa el presidente de la Conatrib, Edgar Elías Azar dijo que dentro del nuevo modelo penal acusatorio que se aplicará en México debe de tener jueces con un nuevo perfil.

La gente está harta de la justicia tradicional, la justicia desde hace años ha estado en crisis, por ello que ya no debe existir ese juez acartonado, que no concilia, que sigue viendo como a un enemigo al procesado y que se esconde en un cuarto para dictaminar", dijo Elías Azar

Para ello, la Conatrib, se reunió en privado para analizar este tema entre otros, donde pedirán mayor autonomía al poder judicial y poder con ello retirar a los jueces que no funcionan.

Elías Azar expresó que por el momento algunos relevos en los tribunales locales se ven frenados la promoción de amparos, por lo que exigió una reforma para estas decisiones sean "inimpugnables" en materia laboral.

 

asj

Relacionadas

Comentarios