Sale con fianza hombre que se atrincheró en domicilio de la Roma

Simón de la Torre Solano pagó 45 mil pesos para obtener su libertad, por lo que llevará su juicio en libertad

COMPARTIR 
18/03/2014 19:22 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
Simón de la Torre Solano, el hombre que se atrincheró armado el viernes de la semana pasada en la colonia Roma, obtuvo su liberar al pagar una fianza de 45 mil pesos.
Simón de la Torre Solano, el hombre que se atrincheró armado el viernes de la semana pasada en la colonia Roma, obtuvo su liberar al pagar una fianza de 45 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Simón de la Torre Solano, el hombre que se atrincheró armado el viernes de la semana pasada en la colonia Roma, alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución y abandonó el centro de reclusión.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron que el impartidor de justicia fijó una caución al hombre de 72 años de edad de 45 mil pesos de los cuáles 25 mil son por el concepto de obligaciones procesales y 20 por reparación del daño.

$45 mil pagó el sujeto para obtener su libertad bajo fianza

De igual forma el Juez penal dictó auto de formal prisión en contra de Simón de la Torre por lo cual comenzó de manera formal el juicio en su contra el cual será de tipo sumario. El hombre de la tercera edad está acusado del delito de lesiones dolosas calificadas.

Como lo adelantó Excélsior el Juez fijó una caución a Simón de la Torre lo que le permitirá llevar su juicio en libertad ya que el delito del cual es acusado no está tipificado como grave en el Código Penal del Distrito Federal.

Lo anterior luego de que los estudios realizados a la mecánica de hechos por parte de los peritos en balística y criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron que el hombre no intentó privar de la vida a Mario Héctor Morentes, de 68 años, aunque si tuvo la intención de lesionarlo. Las lesiones infringidas a Morentes son de las que tardan en sanar menos de 60 días y aún permanece hospitalizado aunque fuera de peligro.

Peritos en psicología determinaron que Simón de la Torre presenta trastornos en su personalidad. 

Aunado a lo anterior peritos en psicología determinaron que Simón de la Torre presenta trastornos en su personalidad. Luego de que se le practicaron varias pruebas se concluyó que el hombre de la tercera edad presenta trastorno de ideas delirantes.

Simón de la Torre Solano se parapetó armado el viernes de la semana pasada dentro del edificio donde habita marcado con el 250 de la calle Puebla, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. Lo anterior luego de lesionar a su vecino y administrador del edificio Mario Héctor Morentes de dos disparos de arma de fuego en un brazo.

De la Torre tenía problemas con varios vecinos ya que aseguraba que la gente daña su vehículo. El viernes tuvo una discusión con el administrador y le disparó para después amenazar con suicidarse.

Al edificio llegó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de la SSPDF, quien platicó con él durante tres horas y media. A las 15:30 horas arribó el jefe de la policía Jesús Rodríguez Almeida para evitar que se disparara. No fue sino hasta las 18:48 horas que el hombre fue derribado para que no atentara contra su vida y posteriormente trasladado al Ministerio Público.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red