El petróleo debe ser de los mexicanos, señala Mancera

El Gobierno capitalino llevó a cabo una ceremonia por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera de nuestro país

COMPARTIR 
18/03/2014 13:50 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera de nuestro país.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera de nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la Expropiación Petrolera estuvo enmarcada en el ejercicio del derecho, de la legalidad y de la justicia y que contó con el respaldo patriótico del pueblo, que entendió su sentido reivindicatorio y las posibilidades de desarrollo que se ofrecían al país.

Ante los actuales tiempos nos corresponde actuar, a todos y a todas, cuidar y fortalecer el patrimonio de nuestra industria petrolera. El petróleo es y debe seguir siendo patrimonio de todas y todos los mexicanos”, dijo el Ejecutivo local.

En el marco de la conmemoración al 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, llevada a cabo que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló la importancia de que la industria petrolera sea propiedad de la nación, para el desarrollo de la economía del país.

Sin embargo, sigue siendo una exigencia que la renta petrolera derive en un mayor bienestar para la población y en un efectivo desarrollo social. Nos corresponde a todos cuidar y fortalecer el patrimonio de nuestra industria petrolera", señaló el mandatario capitalino.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, calificó a la reforma constitucional como un retroceso y un acto de depredación.

Estamos en una situación de franco retroceso desde el punto de vista de los principios democráticos progresistas y poco o nada tiene que celebrar en estos momentos el actual Gobierno de la República", dijo Cárdenas Solórzano.

Ante integrantes del gabinete capitalino, jefes delegacionales y asambleístas, dijo que las fuerzas progresistas mantienen la lucha para que se lleve a cabo una consulta popular con base en el artículo 35 de la Constitución Mexicana, a fin de revertir la reforma energética.

Finalmente, Cárdenas Solórzano señaló que actualmente el proceso está en revisión en la Suprema Corte y, en caso de que se declare inconstitucional, promoverán la consulta a partir de la recién aprobada Ley Federal de Consultas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red