Hombre que se atrincheró tras herir a vecino saldría con fianza

A pesar de que la víctima recibió dos balazos en un brazo, su agresor saldrá de la cárcel, pues el delito no es grave

COMPARTIR 
18/03/2014 13:05 Filiberto Cruz Monroy
 Simón de la Torre Solano, el hombre que se parapetó armado el viernes de la semana pasada, alcanzará el beneficio de la libertad bajo caución, debido a que el delito no es considerado grave. Foto Cuartoscuro
Simón de la Torre Solano, el hombre que se atrincheró armado el viernes de la semana pasada, alcanzará el beneficio de la libertad bajo caución, debido a que el delito no es considerado grave. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Simón de la Torre Solano, el hombre que se parapetó armado el viernes de la semana pasada, alcanzará el beneficio de la libertad bajo caución ya que el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación lo consignó ante un juez penal por el delito de lesiones dolosas calificadas, considerado como no grave.

Los estudios realizados a la mecánica de hechos por parte de los peritos en balística y criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron que el hombre, de 72 años de edad, no intentó privar de la vida a Mario Héctor Morentes, de 68 años, aunque sí tuvo la intención de lesionarlo.

Morentes fue herido de dos disparos por arma de fuego en un brazo y su vida no corre peligro aunque tendrá que someterse a tratamiento quirúrgico para que le extraigan los dos proyectiles alojados en su cuerpo.

Estas lesiones infringidas son consideradas de las que tardan en sanar en menos de 60 días por lo cual el delito no es considerado grave y el hombre que mantuvo en vilo por siete horas a las autoridades capitalinas podría salir en libertad, entre hoy y mañana, luego de que el juez fije la caución y la pague.

 
Padece de ideas delirantes

 

Aunado a lo anterior peritos en sicología determinaron que Simón de la Torre presenta trastornos en su personalidad.

Autoridades de la Procuraduría del DF informaron a Excélsior que luego de que se le practicaron varias pruebas se concluyó que el hombre de la tercera edad presenta trastorno de ideas delirantes.

Incluso, habitantes del edificio 250 de la calle Puebla, colonia Roma, donde ocurrieron los hechos, explicaron que el ingeniero Simón de la Torre ya había amenazado  a varios de ellos, ya que  este hombre asegura que los vecinos le descomponen y le rayan su auto, un Aveo color blanco.

El viernes discutió nuevamente con el doctor Mario Héctor Morentes, administrador del edificio, por un asunto relacionado con el vehículo y sacó un arma de fuego disparando dos veces.

Posteriormente el agresor se  atrincheró en el edificio y amenazó con suicidarse.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red