SSPDF prevé seis marchas que afectarán la zona centro

A lo largo del día, por el aniversario de la Expropiación Petrolera, diversos contingentes se concentrarán principalmente en el Ángel de la Independencia

COMPARTIR 
18/03/2014 09:16 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó sobre las movilizaciones que se tienen contempladas en el marco de la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

La policía capitalina señaló que desde temprana hora y a lo largo del día diversos grupos de manifestantes realizarán concentraciones principalmente en la zona centro del Distrito Federal.

Evite

  • Paseo de la Reforma
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Circuito Plaza de la Constitución
  • Avenida Juárez
  • Calle 5 de Mayo
  • Plaza de la República
  • Donceles
  • Allende

Un grupo de manifestantes que se concentran en el Ángel de la Independencia alistan una marcha hacia el Zócalo capitalino, por lo que se prevén afectaciones en Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de Mayo y el Circuito Plaza de la Constitución.

Desde las 09:00 horas se prevé que manifestantes se reúnan en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro, para marchar una hora más tarde rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en las calles Donceles y Allende.

A las 10:00 horas, un grupo de manifestantes se concentrará en la Avenida Insurgentes Sur, frente al número 890, en la colonia Del Valle.

Mientras que otra marcha saldrá del Zócalo hacia el Centro Cultural España, ubicado en la calle República de Guatemala número 18, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Se llevará a cabo la presentación de un informe anual de violencia contra la prensa Mexicana, como parte de su labor para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, ya que 2013 fue uno de los años más violento contra la prensa.

Un grupo de manifestantes a las 10:00 horas se reunirán en Avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo, donde realizarán la toma simbólica de las oficinas como medida de protesta. No se descarta la participación de grupos con perfil anarquista.

Por otra parte, a las 11:00 horas un grupo de manifestantes saldrán del Mercado Hidalgo, ubicado en Dr. Balmis esquina Dr. Barragán en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, para salir rumbo al Zócalo Capitalino. Exigen la libertad de todos los presos políticos, demandan detener la criminalización de la protesta social y en contra las Reformas Estructurales (Energética, Hacendaria, Educativa y Laboral).

Mientras que a las 11:00 horas, otro grupo saldrá del Hemiciclo a Juárez, Av. Juárez s/n, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.

A esa misma hora, otro grupo marchará del Ángel de La Independencia hacia el Monumento a La Revolución, localizado en Plaza de la República s/n, Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera y contra de la Reforma Energética.

Maestros se reunirán desde las 15:00 horas, en el Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, para salir en marcha a las 16:00 horas hacia el Zócalo Capitalino.

En tanto, a las 16:00 horas habrá una concentración en el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde se contempla la llegada de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional de MORENA.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red