Diabetes, uno de los principales males en reclusorios capitalinos

Conforme a resultados preliminares de la campaña de salud "Peso y Talla" se detectaron 585 internos con dicho padecimiento

COMPARTIR 
18/03/2014 04:11 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
l Reclusorio Preventivo Varonil Norte es el centro con mayor número de internos con ese padecimiento con 230 casos de diabetes.
l Reclusorio Preventivo Varonil Norte es el centro con mayor número de internos con ese padecimiento con 230 casos de diabetes.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- La diabetes ha resultado ser uno de los principales problemas de salud que se han detectado en los penales de la Ciudad de México, conforme a resultados preliminares de la campaña de salud "Peso y Talla", donde se ubicaron a 585 internos con este padecimiento.

585 internos de penales capitalinos padecen diabetes

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, informó que según los resultados el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es el centro con mayor número de internos con ese padecimiento con 230 casos.

Le sigue el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con 128; el Reclusorio Preventivo Varonil Sur con 75; el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha con 73; y la Penitenciaria del DF con 65; los otros casos se detectaron en el resto de los Centros penitenciarios locales.

El trabajo conjunto con la Secretaría de Salud nos ha permitido ubicar estos casos que ahora están siendo monitoreados; nosotros estamos intensificando las actividades deportivas para cambiar estilos de vida y prevenir otras enfermedades", explicó Ruíz Ortega.

Por tanto, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con la Secretaría de Salud local, iniciaron el monitoreo de estos internos para saber cuántos requieren de tratamiento.

Entre las campañas de detección de la diabetes que se aplican a la población interna, refirió el subsecretario, resaltan las ferias de la salud y los test realizados a todas las personas que ingresan a los reclusorios y que en caso de resultar alguien con factores de riesgo, se le toma una muestra para determinar el índice de glucosa.

Al conocer estos resultados, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, nos instruyó a que demos atención y seguimiento a los internos afectados y a que reforcemos las actividades deportivas para combatir el sedentarismo", dijo el funcionario capitalino.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red